Chucky Lozano y Ricardo Pepi reviven la rivalidad entre México y Estados Unidos

Publicado el
selección mexicana
La rivalidad entre México y Estados Unidos está más viva que nunca. | Imago7

Hirving ‘Chucky’ Lozano regresó al equipo que le abrió las puertas de Europa y este sábado debutó en la victoria del 4-0 PSV Eindhoven ante el NEC en la jornada 5 de la Eredivisie.

Pero no todo fue como lo esperaba el mexicano, ya que, a pesar de tener el apoyo de la afición que lo recordaba con cariño, parece ser que tendrá una dura rivalidad dentro del campo con un propio compañero: Ricardo Pepi.

El estadounidense será el principal rival del ‘Muñeco diabólico’ en el PSV y se demostró desde el primer partido, ya que protagonizaron una ‘pelea’ cuando ambos querían cobrar un penalti. Ambos protagonizaron la jugada de la pena máxima y no lograron ponerse de acuerdo como ‘compañeros.

El altercado de este día recordó la rivalidad y los momentos de tensión que se da cuando se enfrenta la selección mexicana vs Estados Unidos.

Después de 89 años, la rivalidad entre ambas naciones sigue al rojo vivo ya que fue un 24 de mayo de 1934 cuando se enfrentaron por primera vez en una cancha de fútbol, pero fue en la década de los 90 que esta rivalidad creció y hoy se conoce como el Clásico de la Concacaf.

La rivalidad sigue en aumento, ya que en los últimos cotejos Estados Unidos ha mostrado su mejor fútbol y presume de un ‘dominio’ sobre el Tricolor, lo que parece ser que se ha trasladado al otro lado del mundo entre los propios jugadores.

Además, Ricardo Pepi no es bien recibido por la afición mexicana, ya que el jugador causó un poco de polémica al elegir representar a Estados Unidos por encima de México ya que también posee la nacionalidad azteca, lo que ha desatado una serie de criticas ya que algunos jugadores ya no quieren representar a México.