Chucky Lozano y su lado explosivo: Gennaro Gattuso, Lorenzo Insigne, Ricardo Pepi, Tata Martino y Jaime Lozano
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Chucky Lozano, tras la derrota ante Estados Unidos: “El planteamiento no fue el correcto”
- Jaime Lozano: “La diferencia es la cantidad de jugadores que tienen en clubes europeos”
Hirving ‘Chucky’ Lozano no pudo ocultar su enfado después de que la selección mexicana de fútbol perdiera 0-2 ante Estados Unidos la final de la Concacaf Nations League. El atacante del Tricolor manifestó su decepción y de paso lanzó un aparente ‘dardo’ al planteamiento de Jaime ‘Jimmy’ Lozano.
“No salimos en nuestro mejor día, el planteamiento no fue el correcto, dejamos de hacer cosas, hay que ser autocríticos y a seguir trabajando, mejorando, esto es fútbol. Es un bache que estamos en varios años, en todas las selecciones ha pasado, hay que afrontarlo, vamos a ver qué es lo que falta”, dijo el jugador del PSV Eindhoven en zona mixta.
Esta no es la primera vez que el Chucky muestra su lado ‘rebelde’ ante sus entrenadores o compañeros. En Claro Sports repasamos algunos otros casos.
Gennaro Gattuso
El primer ‘enfrentamiento’ del Chucky con un técnico se dio en la era de Gennaro Gattuso al frente del Napoli. El timonel italiano borró al mexicano de la cancha, lo que provocó desesperación e incluso llanto en el exPachuca. Así lo reveló en diciembre del año pasado durante una charla con Hugo Sánchez para Star+.
“Él no me conocía, no sabía ni dónde jugaba, pero no me preguntó jamás nada. Tú sabes cuando eres futbolista, cosas que dices: ‘¡Wow! Aquí no van bien las cosas’. Cuando él llega hace parado de equipo y ahí va cambiando jugadores y a mí jamás me cambió. Siempre estuve en la banca y ahí fue cuando dije: ‘Ah, aquí hay algo’. Entonces, ese año fue terrible, lloraba con mi esposa de desesperación. Tú te das cuenta que eres mejor que muchos de ahí y te preguntas ‘¿Por qué no me dan? ¿Por qué no me dejan?’”.
Más de una vez el Chucky y Gattuso protagonizaron tensión en los entrenamientos. De hecho en 2020 el estratega corrió al mexicano de una práctica y al ser cuestionado respondió que no permitía “a nadie arruinar un entrenamiento”.
Lorenzo Insigne
Durante su etapa en el Napoli el Chucky Lozano también tuvo varias diferencias con el capitán, Lorenzo Insigne. Aunque en su momento el agente del italiano, Vicenzo Pisacane, negó la información, otros medios italianos revelaron ciertas discusiones entre ambos atacantes.
Una de las más sonadas se dio en octubre de 2021 cuando el mexicano entró de cambio al 60′ en el triunfo sobre el Torino, un partido donde fue sustituido al 89′ por decisión técnica de Luciano Spalletti.
Según información de DAZN el Chucky iba directo al vestidor con visible molestia, cuando Insigne le ordenó quedarse junto al resto de sus compañeros en la banca. Lejos de hacerle caso Lozano se marchó a las regaderas, causando el enfado del entonces líder de la plantilla.
Ricardo Pepi
En su regreso a Eindhoven el Chucky se enfrascó con su compañero, Ricardo Pepi, al pelear por cobrar un penalti en la victoria del PSV sobre el NEC. Con el partido a favor de su escuadra 3-0 ambos jugadores pidieron el balón, pero fue el estadounidense el que lo tomó para ejecutar la pena máxima.
La afición abucheó a Pepi; sin embargo horas después el técnico, Peter Bosz, puso fin a la polémica al defender al anotador del cuarto gol: “Pepi es la número dos de la lista, después de Luuk de Jong. Nuestros delanteros tiran los penaltis cuando están en el campo y Pepi estaba allí”.
Tata Martino
Hace algunos días, en la previa de la Concacaf Nations League, Lozano también criticó el ciclo de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la selección mexicana, al asegurar que no había una buena comunicación.
“El ‘Tata’, para mí la verdad, nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande, que para mí la verdad hubieron algunas decisiones de su parte que no fueron las correctas en mi opinión”, dijo en entrevista con TUDN.