- Estadísticas en vivo
- Quiñones será parte de la concentración de la selección mexicana
- El balance de los naturalizados en la selección mexicana
Julián Quiñones ya entrena con la selección mexicana y muy pronto recibirá su primera convocatoria oficial como jugador del tricolor. Sin embargo, antes de que esto suceda, Claudio Suárez les pide a los directivos del combinado azteca que revisen y pongan atención a los temas extracancha que han acompañado al delantero en los últimos años.
El exseleccionado nacional asegura que no todo ha sido miel sobre hojuelas en la trayectoria futbolística del nacido en Colombia, trayendo a la mesa aquel problema que protagonizó con William Palacios, durante su estancia en los Lobos BUAP, mismo que desencadenó en la salida del también colombiano del equipo.
“Julián Quiñones tuvo un conflicto. En Lobos BUAP tuvo un escándalo y no sé qué tanto. En Atlas, cuando iban a jugar Concacaf en Centroamérica, él no quiso ir. Imagínate que con la selección mexicana diga: ‘Este partido no lo quiero jugar’ o cosas por el estilo. Tienes que analizar todo eso, el comportamiento del jugador, que haga grupo, se adapte a las condiciones y no le cree problemas a Jaime Lozano”, mencionó Claudio Suárez en entrevista con ESPN.
En el 2017, los Lobos BUAP llegaron al liderato de la Liga MX, tras derrotar 3-2 al Pachuca, triunfo que decidieron festejar los futbolistas del equipo poblano. Sin embargo, la celebración terminó en un pleito entre Palacios y Quiñones, quien habría agredido a su compañero con un cuchillo, mismo con el que el ahora jugador del América también se habría provocado una herida en la mano durante el forcejeo y los golpes. Los dos tuvieron que acudir al hospital y William fue despedido.
“Aquí el tema es ver su comportamiento, pues no vaya a no hacer ‘click’ con los demás seleccionados, que no haya conflicto. Eso también hay que tomarlo en cuenta. Me tocó lo de Guille Franco y Sinha; te das cuenta que hay ciertas cosas, desde la comida, y como mexicano te adaptas más rápido”, explicó Suárez.
El Emperador agregó que el jugador naturalizado: “Tiene qué conocer las características del jugador mexicano, que es disciplinado, bueno para el trabajo, tiene resistencia; es correr y esforzarte. No se debe pensar en lo individual, pues (la selección mexicana), no tiene a un jugador como Messi o Cristiano, que te gane los partidos casi solo”.