Claudio Suárez y sus dudas con Javier Aguirre como entrenador del Tri: “Tiene poco tiempo”
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Claudio Suárez y la posible salida de Gago: “No se te pueden ir y tirar proyectos”
- Henry Martín es baja de la convocatoria de la selección mexicana; Erik Lira se sumaría a la concentración
Claudio Suárez, exjugador de las Chivas y de la selección mexicana, dio su opinión sobre la nueva dirección técnica del Tri, encabezada por Javier Aguirre como entrenador principal y Rafael Márquez como asistente.
El ‘Emperador’, quien estuvo en cuatro mundiales con la selección mexicana, se mostró dudoso en cuanto al aporte de esta dupla de cara al Mundial 2026, debido al poco tiempo que tienen para trabajar a diferencia de con los clubes, sumado al condicionante de que México no juega eliminatorias al ser anfitrión.
“Estoy igual con las dudas, porque siento que es poco tiempo. Se dicen dos años, pero no es lo mismo dirigir un equipo que una selección. Tienes poco tiempo con los jugadores para tratar de implementar tu sistema de juego, tu idea y que la entiendan bien, no es fácil”.
“Sé que Javier Aguirre tiene experiencia, es su tercera etapa, pero casi siempre ha llegado de bombero. Además no tienes eliminatoria y tienes que aprovechar lo más que se pueda los partidos amistosos, aunque mucha gente, entiendo, los llaman moleros, de poca calidad, pero te van a ayudar a mecanizar el equipo”, afirmó Suárez en entrevista para TUDN.
Tranquilidad con los naturalizados
Asimismo, el exdefensor central destacó el regreso de jugadores de la vieja guardia como Memo Ochoa o Raúl Jiménez. Además, dejó claro que hay que tener cautela con los jugadores naturalizados como Germán Berterame, quien integra la última lista del ‘Vasco’ para la Fecha FIFA de octubre.
“Creo que Javier irá definiendo la base, ahorita volvió a jugadores que se han criticado como Memo Ochoa, Raúl Jiménez, en un buen momento regresa. Ahora con (Germán) Berterame, el mismo Aguirre abrió la puerta cuando llevó a Gabriel Caballero en 2002. Los naturalizados tienen todo el derecho, pero no hay que esperar tanto de ellos porque les metes mucha presión. Esperemos que Berterame funcione, pero siento que tiene poco tiempo Aguirre para hacer un gran papel en el Mundial 2026”, aseveró.