Este miércoles la selección mexicana disputará ante Guatemala el primero de sus partidos amistosos que tendrá previo a la Nations League y la Copa Oro, torneos en donde Diego Cocca buscará este verano sus primeros títulos al frente del Tri.
El principal objetivo que se ha planteado el combinado azteca es sin duda recuperar la corona en ambos torneos que, en las últimas ediciones, se adjudicó Estados Unidos, sin embargo, a pesar de la presión que existe por conquistar estos títulos, Cocca negó que un mal resultado pueda costarle el puesto, ya que asegura, siente la confianza por parte de la directiva.
“No, para nada, me siento apoyado por la directiva, por la gente que decide, por los jugadores, por el staff, estoy diciendo y haciendo lo que estoy hablando; trabajando, conociendo a los jugadores, tratando de generar una competitividad interna, generar vínculos y estos torneos que vienen son una oportunidad espectacular para poder convivir con los jugadores, que nos terminen de conocer, de transmitir la idea de juego, que se va adentro de la cancha a pesar del poco tiempo siempre pienso en positivo, tengo muchas expectativas de que las cosas salgan muy bien”, declaró Cocca en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega del Tricolor aseguró que más allá de los títulos que pueda o no conseguir este verano, lo importante será que los jugadores tengan claro la importancia de la competencia interna para que esto “mueva voluntades” y puedan tener a un equipo con un mejor nivel.
Cocca reiteró que su intención es preparar a la mejor selección con la mira puesta en el Mundial 2026 por lo que como estratega está a favor de los procesos largos para poder imprimir un estilo de juego que les facilite las cosas para el torneo que se disputará en casa en poco más de tres años.
“Como entrenador creo en los procesos largos, sin tiempo es muy difícil demostrar, realmente demuestras cuando hay tiempo porque a lo mejor ganamos los dos títulos y eso me dará tiempo para trabajar pero lo más importante es el Mundial, yo apunto al Mundial, yo pienso en positivo y pienso en un Mundial con la gente apoyando y con una selección que tenga una idea de juego bien identificada, que haya tenido rodaje de muchos partidos internacionales y que vaya a un mundial en casa convencida de lo que tiene que hacer en cancha”, agregó.
Finalmente el argentino indicó que no busca un cambio generacional drástico para el próximo Mundial y más bien lo que intentará es crear a una plantilla que esté equilibrada tanto por jugadores experimentados como por aquellos juveniles que levanten la mano y demuestren su calidad durante este proceso.
“Eentiendo el enojo de la gente con los jugadores que fueron al Mundial, entiendo que la próxima Copa del Mundo se juega en tres años y medio, que hay jugadores que no van a llegar con la edad. Mi objetivo es llegar al Mundial de una manera, mi objetivo es tener ese cambio generacional, tener jugadores en su mejor momento y punto justo”.