En exactamente un mes (el próximo lunes 22 de mayo) finalmente se llevará a cabo la Asamblea de dueños del fútbol mexicano. Una reunión que no será “una más”, sino una de las más importantes en los últimos años.
La gestión de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Fútbol está por terminar, y con esto, la primera gran decisión que se tomará dentro de 30 días, será la de nombrar al nuevo presidente de la entidad.
Al interior de selecciones nacionales reina la incertidumbre; al día de hoy, nadie tiene su lugar asegurado y esto ha provocado mucha inestabilidad de cara al próximo proyecto.
Han pasado cinco meses desde la eliminación de México en Qatar 2022, y aunque se han dado movimientos importantes en la estructura, como el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales, hasta el cuerpo técnico comandado por Diego Cocca, la realidad es que todavía hay poca claridad respecto a quiénes formarán parte de la nueva estructura. Tanto los que se quedarán o se van, como los que llegarán.
Te puede interesar:
El actual organigrama de selección mexicana fue elegido por un comité de dueños que reunió el propio Yon de Luisa, y que, con su salida, no se tiene garantizado que se seguirá trabajando de la misma manera. Empezando por ahí, es muy aventurado pensar en que la estructura del tricolor esté ya definida sin la autorización o el visto bueno del futuro presidente de la FMF.
A nivel director deportivo, Jaime Ordiales parecería terminar su proyecto con el fin de ciclo de Yon de Luisa. Sin embargo, aún no se tiene definida su salida, ni mucho menos quién ocuparía su cargo; candidatos como Duilio Davino están en el radar pero todavía no se ha tomado la decisión final, ni se tomará en los próximos días.
Mismo caso sucede con el área de selecciones menores, selecciones femeniles, etc.
Una fuente al interior de la FMF aseguró a Claro Sports que se encuentran en un momento de “pausa total” y que habrá que “esperar un tiempo”, por lo que no se darán movimientos en los próximos días.