La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) determinó mantener la sanción a los defensa de la selección mexicana César Montes y Gerardo Arteaga, luego de salir expulsados en el duelo de semifinales de la Nations League, donde el tricolor sucumbió por 3-0 ante su similar de Estados Unidos.
“Concacaf ha anunciado que su Comité de Apelaciones ha considerado una apelación presentada por la Federación Mexicana de Fútbol. Esto sigue a las suspensiones impuestas por el Comité Disciplinario de Concacaf a los jugadores César Montes y Gerardo Arteaga por mala conducta durante las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 en Las Vegas el 15 de junio.
Luego de la debida consideración de las pruebas presentadas por la Federación Mexicana de Fútbol, el Comité de Apelaciones ha confirmado la decisión original tomada por el Comité Disciplinario, lo que significa que los dos jugadores deberán cumplir con las suspensiones impuestas”, informa el comunicado emitido por la Concacaf.
Así, Cesar Montes, quien ya no vio acción en el duelo por el tercer lugar ante Panamá, deberá pagar tres juegos más de suspensión, por lo cual se pierde la fase de grupos de la Copa Oro y Jaime Lozano podría contar con el zaguero de Monterrey hasta los cuartos de final.
De igual forma, Gerardo Arteaga fue suspendido dos encuentros y podría ver acción en el último partido de la fase de grupos ante Qatar, ya que en el duelo de este jueves ante Haití cumpliría su sanción.