Constancia, la diferencia entre los futbolistas mexicanos y estadounidenses en Europa
- La agenda deportiva de este martes 26 de marzo
- La selección mexicana regresa al país tras la derrota ante Estados Unidos
- ¡Reprobable! Aficionados de México y Estados Unidos protagonizan brutal pelea
La selección mexicana se ha visto superada por Estados Unidos en los últimos años, aunque no solo en el terreno de juego, pues en proyecto el país vecino también ha dado cátedra al fútbol mexicano.
Solo falta con voltear a ver las alineaciones del partido del domingo en Arlington, Texas, donde todos los elementos del conjunto de las barras y las estrellas militan en Europa; mientras que de México fueron siete.
Esto no es algo nuevo, pues desde hace años se ha visto más la presencia de futbolistas estadounidenses que mexicanos. Incluso los jugadores nacionales que logran cruzar ‘el charco’ regresan al país en poco tiempo.
En los últimos años, han desfilado 18 futbolistas nacionales por Europa y que han regresado a México, aunque varios de ellos sin tanto éxito tampoco. Tal como es el caso de José Juan Macías, Omar Govea y Raúl Gudiño. Solo Diego Lainez, Eugenio Pizzuto han conseguido algunos títulos con los Tigres desde su regreso y Santiago Naveda con el América.
Por su parte, volteando a ver de nueva cuenta en el plantel que dirige Gregg Berhalter, de los 11 jugadores, cinco elementos no rebasan los mil minutos en esta temporada en Europa. Uno de ellos Tyler Adams, autor de uno de los goles de Estados Unidos contra México.
La formación de jugadores y el trabajo mental de cada uno de ellos son de los cambios a mejorar y en lo que están trabajando en la Federación Mexicana de Fútbol. Aunque cabe destacar que no será una labor a corto plazo, tiempo en el que Estados Unidos buscará incrementar su paternidad.