El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se dijo contento, más no satisfecho con el triunfo por 6-4 ante Martinica, mismo que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa Oro, donde se medirá ante la selección mexicana; ya que consideró que a pesar de la victoria, las fallas en la defensa le generan grandes dudas.
“Es un partido diferente, no nos pueden meter tantos goles. Antes nos hacían pocos goles, a mí me hubiese gustado ganar 6-0 y no 6-4, ahora hay que valorar lo que se consiguió”, apuntó en conferencia de prensa tras el duelo que cerró la actividad del Grupo C.
Respecto al duelo de cuartos de final ante México, el timonel aseguró que lo encararán con el máximo respeto, ya que considera al tricolor como el más grande a la Concacaf.
“Lógicamente cada vez que enfrentamos a México lo tenemos que ver con profundo respeto, por algo es de los más grandes de Concacaf, si no el más grande, junto con Estados Unidos, Canadá y Panamá, son los que están ahí llevando la batuta y hay que tener mucho cuidado con la propuesta de ellos”.
Al ser cuestionado sobre la crisis que vive la selección mexicana, Luis Fernando Suárez no se confía, ni mucho menos espera un duelo sencillo.
“Nunca, ojalá esa frase fuera tan fácil de decir, ni con Martinica ni con cualquier equipo de las islas de Concacaf y Norteamérica es fácil, tenemos que seguir exigiéndonos, reconocer todo lo que hoy están mostrando los demás equipos”.
Finalmente, se dio tiempo para felicitar y reconocer el trabajo realizado por Luis Fernando Tena con la Selección de Guatemala.
“Lo celebro por (Luis Fernando) Tena, por ejemplo, me gustó mucho su clasificación trabajando bien con Guatemala, cuando lo enfrentemos ya sabemos qué clase de equipo es“.
El duelo entre México y Costa Rica de cuartos de final de la Copa oro se llevará a cabo el próximo sábado 8 de julio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, en el AT&T Stadium.