La humillante derrota ante Estados Unidos ha reavivado la crisis que mantiene la selección mexicana y el fútbol azteca, en general, desde el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Los malos resultados, el mal manejo de juego, la frustración de la afición… son solo algunos de los problemas que reflejan la actualidad del balompié mexicano.
Por si el fracaso no siguiera a flor de piel, parece que llega una nueva crisis en esta nueva gestión: la inconformidad de los jugadores. Y aunque es un tema que vienen arrastrando desde el proceso pasado, TUDN ha dado a conocer que son dos seleccionados los que están inconformes y ya no quieren jugar la Copa Oro.
Fue la noche del viernes que Diego Cocca reunió a sus jugadores para cerrar filas de cara al duelo ante Panamá por el tercer lugar en la Nations League, esto, tras enterarse de que hay dos jugadores que quiere dejar la concentración del Tricolor.
Además de la inconformidad, este par de futbolistas no se sienten valorados por los técnicos y se plantea que ni los directivos se han acercado con ellos ya que son convocados pero en la concentración y en los partidos no los toman en cuenta, esto se une a algunas cuestiones personales.
Algunos jugadores quedaron inconformes por la logística de la selección mexicana, debido a que el hotel de concentración y la cancha de entrenamiento se encontraba lejos del Allegiant Stadium, donde se disputó el partido ante Estados Unidos.
En caso de que los jugadores reafirmen su decisión, México encararía la Copa Oro sin esos dos elementos ya que, en el reglamento de la Concacaf no se contempla realizar cambios en una convocatoria por decisiones personales, solo se puede hacer por lesión.
Alexis Vega, posible baja de la selección mexicana
La Federación Mexicana de Fútbol sería la encargada de dar a conocer los nombres de estos jugadores, sin embargo la baja que sería un hecho es la de Alexis Vega, quien podría abandonar la concentración debido a que no se ha recuperado de su lesión y difícilmente tendría minutos en los próximos partidos.