Cuauhtémoc Blanco revela dolor por no haber sido convocado por La Volpe al Mundial 2006: “Sí me encabronó que no me haya llevado”

Publicado el

Cuauhtémoc Blanco estuvo presente en Pachuca para la conferencia de prensa previa a la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Fútbol 2023. Sentado a un lado de leyendas del deporte como Francesco Totti y Óscar Pérez, el exAmérica recordó uno de los episodios más oscuros de su carrera.

Para la Copa del Mundo de 2006, Ricardo La Volpe dejó fuera al oriundo de Tepito de la convocatoria final. Blanco reveló que le dolió perderse el torneo en Alemania, pero que no guarda rencor con el técnico argentino. 

“Ya lo dije muchas veces, si lo veo lo saludo, pero lo voy a decir porque así soy. Si me encabrono que no me haya llevado. Porque en lugar de llevar a su yerno me hubiera llevado a mi, hay niveles”.

“No tengo ningún problema, yo siempre he dicho que hay un dios que todo lo ve y él lo juzga. Obviamente que me dolió muchísimo, pero no tengo ningún problema en saludarlo, porque eso se llama ser rencoroso y yo no soy rencoroso, no soy una mala persona”.

Siguiente objetivo: La presidencia de México

En la conferencia, Blanco reveló sus intenciones de ser Presidente de México. El exfutbolista destacó que es un proceso largo, y que hay muchos intereses de por medio, pero que tiene la ambición para conseguirlo.

“Imagínate a quien no le gustaría ser presidente de su país. El problema es que hay muchos intereses, hay que ir poco a poco. ¿Por qué no algún día seré presidente? Hay que tener ilusión, hay que tener ambiciones”. 

Conejo Pérez se lo dedica a sus padres

Óscar Pérez levantó dos campeonatos de Liga MX | Imago7/Octavio Vidal

El guardameta, Óscar Pérez, aprovechó para agradecer a sus padres por su larga y exitosa carrera en el fútbol mexicano. El tres veces campeón de Copa Oro reconoció los valores que lo llevaron a formar parte del Salón de la Fama.

“A mis padres, Pablo y Oliva, ya no están conmigo. Agradecido con ellos, porque ellos me fomentaron el compromiso. Ellos me dieron los valores de dedicación, de responsabilidad, de determinación, y siempre me llevaron a ser un buen ser humano. Estoy muy agradecido con ellos, seguramente estarán muy orgullosos de lo que estoy viviendo y de lo que viví”.

Francesco Totti honrado por estar en Pachuca

El campeón del mundo en 2006, Francesco Totti, forma parte de la clase inducida al Salón de la Fama en la capital hidalguense. La leyenda de la Roma considera un honor formar parte del exclusivo grupo de futbolistas que reciben en reconocimiento, y optó por no declarar a uno solo como el mejor de la historia. 

“Para mi es un honor estar invitado a Pachuca para este evento, es algo que siempre voy a guardar conmigo. Escoger a un jugador como el mejor de la historia es complicado, no puedo decir solo a uno”.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Fútbol se podrá seguir a través de Claro Sports este sábado 14 de octubre a las 21:00 horas tiempo del centro de México.