México sufrió pero consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Maurice Revello. Con un gol de Heriberto Jurado en el último minuto del tiempo añadido, la selección mexicana se impuso 2-1 al Mediterráneo para colocarse en la cima del Grupo B.
El conjunto local fue superior durante la primera media hora de juego, encontrando la llave de peligro en los pies de Oucasse Mendy. Poco a poco el Tri fue mostrando confianza sobre el terreno de juego e incluso pudo irse con mínima ventaja al vestidor.
Al minuto 43 Marcelo Flores retrasó para Alberto Herrera, quien metió un derechazo que terminó en los pies de Benjamín Galdames. El elemento de la Unión Española disparó por un costado ante la buena barrida de Tom Moustier.
Apenas iniciado el complemento llegó el primer golpe mexicano. Al 48′ Andrés Montaño metió un servicio preciso al espacio para Pablo Monroy, quien definió de zurda frente al achique del guardameta.
Cinco más tarde Luca Martínez perdonó el segundo intentando bombear ante la salida de Tavares.
El empate del Mediterráneo llegó poco antes de la hora de juego. Thomas Carbonero filtró para Rahou, quien desbordó por la derecha del área antes de meter una diagonal que Enzo Lasne empujó con el marco abierto.
Parecía que el marcador terminaría empatado, con el punto extra otorgándose desde el punto penalti; sin embargo una buena individual de Galdames culminó con un centro que Heriberto Jurado no desperdició. El jugador del Necaxa puso el 1-2 definitivo al minuto 94. Victoria agónica para los dirigidos por Raúl Chabrand.
Qatar será el próximo rival de la selección mexicana, en partido a disputarse este viernes 9 de junio. En su debut el combinado qatarí le ganó en penaltis a Australia tras un empate sin goles en tiempo regular.