Del tormentoso entorno con Martino, al buen ambiente del Jimmy Lozano en la selección

Publicado

Gerardo Martino no está más en la selección mexicana, pero su nombre sigue dando mucho de qué hablar en el tricolor, al quedar de manifiesto que el ambiente que se vivía en el interior del equipo no era lo que se había hecho creer de puertas hacia fuera.

A un día de que México se enfrente a Panamá en las semifinales de la Nations League, jugadores como Hirving Lozano y Édson Álvarez ventilaron algunas situaciones que se vivieron durante la era del Tata, sobre todo, en el Mundial de Qatar 2022, en el que el tri fracasó rotundamente al no pasar ni siquiera de la fase de grupos.

Hoy, con Jaime Lozano al frente, todo parece indicar que el ambiente en el seno del equipo es más sano y transparente, con los jugadores convencidos del proyecto y de lo que busca el Jimmy, a diferencia de lo que sucedió con el estratega argentino.

Y es que, el ciclo de Martino estuvo rodeado de polémica, inmerso en un desgaste cada vez más visible y con algunas situaciones confusas entre sus decisiones previas y durante la Copa del Mundo, como el cuestionado hecho de no llevar a Santiago Giménez, entonces goleador de la Europa League, al certamen y sí convocar a Rogelio Funes Mori, a quien terminó por darle escasos minutos.

Selección Mexicana
El Tata Martino fracasó con México en Qatar 2022. | Imago 7

“Creo que fueron muchos cambios en todos los sentidos, fue un cambio de generación, un cambio de muchas cosas. Hubo muchos tropiezos, de cómo manejar en todos los sentidos a la selección. El Tata, para mí la verdad, nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande, que para mí la verdad hubieron algunas decisiones de su parte que no fueron las correctas”, apuntó Hirving Lozano, en entrevista con TUDN.

En ese mismo tenor se pronunció Edson Álvarez, quien era unos de los constantes del Tata, pero a la hora de jugar contra Argentina, en el segundo duelo del Mundial, simplemente lo borró de sus planes, dejándolo sin minutos en el que era el partido más vital en ese momento, tras empatar con Polonia en el debut, combinado con la derrota de la albiceleste frente a Arabia.

“En algún momento yo tenía una gran relación con el Tata, venía conmigo, charlábamos, compartíamos ideas, es una persona a la que le gusta mucho hablar de fútbol y le interesaba mucho el sistema del Ajax. Cuando llega el Mundial no me sentía un titular indiscutible, pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. Cuando llega el partido de Polonia todo iba bien, la relación como siempre. Llega el partido de Argentina y yo era alguien extraño, como si nunca me hubiera visto jugar”, confesó Álvarez, en charla con Caliente TV.

A más de un año de la salida de Gerardo Martino de la selección mexicana su nombre sigue retumbando, confirmándose que el ambiente que se vivía no era el mejor, como se hizo suponer en su momento.

Jaime Lozano entró al quite y se refrescó la selección mexicana, los jugadores se ven comprometidos, contentos y en medio de una lucha deportiva con la mente puesta en el Mundial del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: