Dely Valdés reconoce que Panamá tiene una “espina clavada” con la selección mexicana

Publicado
El entrenador reconoció el favoritismo de México | Imago7

El legendario futbolista panameño, Julio César Dely Valdés, admitió que su selección tiene una “espinita clavada” con México de cara a la final de la Concacaf Nations League. Este domingo, los cafeteros se medirán al Tri en el SoFi Stadium por el título continental, donde buscan la revancha de la final de la Copa Oro del 2023. 

“Siempre queda esa espinita. Pero son las cosas lindas que tiene el fútbol, no todos los deportes generan este tipo de situaciones. Vivir esto con México de algunos años para acá, Panamá tiene una gran oportunidad después de 2023, donde hizo un gran partido. Ojalá que en esta ocasión pueda hacer que nos quedemos con ese título”, declaró para ESPN.

Los dirigidos por Thomas Christensen siguen dolidos con aquella derrota de hace un año y medio, donde Santiago Gimenez le dio el título a México con un gol en solitario. Luego de eliminar de manera sorprendente a Estados Unidos, con quien tienen una reciente paternidad, tienen la mira puesta en su segunda oportunidad para vencer al cuadro azteca en una final.

México llega como favorito

Aunque Valdés haya reconocido la gran evolución que ha tenido el fútbol en Panamá, aún pone a México como el favorito para este domingo. Para la leyenda, el Tri se mantiene como el gigante de la Concacaf, un estatus que se había puesto en duda por los resultados recientes. Una de las claves para el éxito cafetero está en el grupo que se ha generado. La plantilla lleva varios años formando una gran química, que podrán explotar para dar su segunda sorpresa del certamen. 

“Panamá lleva tres años jugando esta competición, se ha quedado a las puertas de llegar a la Final, lo consiguió esta vez, los jugadores tienen hambre de conseguir este trofeo y creo que llegan bien preparados. Enfrentan a un rival que debe considerarse como favorito. México sigue siendo para mí un equipo importante en el área de Concacaf, pero una vez que el árbitro pite el inicio del partido ya no va a importar nada. 

“Panamá llega con una selección madura, muchos de esos jugadores, a pesar de que son jóvenes, tienen muchos partidos en la selección, vienen jugando juntos desde hace un tiempo importante”.

TE PUEDE INTERESAR