La selección mexicana consumó un fracaso más en la época reciente, al ser goleado 3-0 por los Estados Unidos en las semifinales de la Nations League de la Concacaf, quedándose fuera de la final, en el primer gran tropiezo de la era Diego Cocca.
Con este resultado, el tricolor tendrá que disputar ante Panamá el partido por el tercer lugar del torneo, el próximo domingo en Las Vegas, una posición que de conseguirla servirá muy poco de consuelo, aunque está la obligación de ganarla.
Después de cerrar su participación en la Nations League, el tricolor le dará paso a su participación en la Copa Oro 2023, en medio de una olla de presión, y con la necesidad de levantar el título para calmar un poco las aguas entorno al equipo y al futuro de Cocca.
El tri está ubicado en el Grupo B de la competencia, junto a Honduras, Haití y Qatar. Su debut será el 25 de junio ante la selección catracha en el Estadio NRG de Houston, Texas.
La segunda aparición de la selección mexicana se dará el jueves 29 de junio frente a Haití en el Estadio de la Universidad de Phoenix, mientras que cerrará la fase de grupos ante Qatar el 2 de julio en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California.