Diego Cocca está a tan solo un par de días de enfrentar su primer reto más difícil al frente de la selección mexicana. Una prueba de fuego. El estratega argentino y el combinado nacional se juegan el pase a la final de la Nations League de Concacaf ante Estados Unidos.
Hace un par de meses, el Tri midió fuerzas ante el país de las barras y las estrellas en un duelo amistoso. Encuentro que finalizó empatado 1-1. Aunque ambos no contaron con sus mejores estrellas y que militan en el fútbol europeo.
Ahora el escenario para Diego Cocca es distinto. Ya que México se juega el pase a la final de la Nations League, torneo que no ha ganado y que perdió en 2021 ante el rival en turno. No solo se juega un encuentro de ‘vida o muerte’ para la selección mexicana sino que también se jugaría la credibilidad del técnico argentino.
En caso de caer eliminado ante Estados Unidos y reprobar su prueba de fuego, Cocca podría ser criticado fuertemente por la afición; puesto que días después deberá afrontar la Copa Oro.
Ante las críticas recibidas por el empate con Camerún, en el juego amistoso anterior, el estratega argentino aseguró tener la confianza de la directiva de la selección mexicana.
Para su defensa, Cocca contará con plantel de lujo. Pues por fin podrá contar con jugadores que militan en el Viejo Continente, algo que no hacía desde los juegos contra Surinam y Jamaica.
Desde aquellos encuentros no ha vuelto a trabajar con la legión europea, por lo que será llamativo ver cómo se desenvuelven en esta ocasión ante un duelo de máxima exigencia.
Eso sí, en caso de ganar, tendría un voto de confianza mayor por parte de los seguidores del Tricolor. Siempre y cuando mantenga el ritmo hasta el final de la Copa Oro.