La lista de convocados dada a conocer por Diego Cocca fue objeto del escarnio público, debido a diversas ausencias, entre ellas la del elemento de las Chivas del Guadalajara, Víctor Guzmán, elemento al que consideran podría ser de ayuda en la selección mexicana.
Ante dichas críticas, el técnico argentino, en palabras para ESPN, asegura que la elección realizada fue basándose en elementos netamente deportivos, por lo que considera que los elementos llamados tienen los méritos suficientes.
“Yo no veo a los que no convoco, sino a los que sigo convocando. Convoqué a 34 en estos dos partidos y ahora convoqué ocho nuevos más. Los que estén al nivel o los que consideremos que estén los seguiremos convocando. Sin duda, no hay otra cosa que no sea deportiva”.
Por otra parte, indicó que ve predisposición en sus dirigidos para poder ofrecer un buen papel en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, y de hacer crecer el nivel del selectivo.
“Creo que llevamos cuatro, cinco entrenamientos, pero siento expectativas de que vamos a crecer. Esto es un proceso, he notado mucha predisposición de los jugadores, así que no tengo duda que este torneo (Liga de Naciones de la Concacaf) nos va a dar la oportunidad de poder trabajar, de poder jugar, de poder competir y de poder crecer”.
Selección mexicana
El Tri de Orlegi: Los jugadores de Santos y Atlas que Diego Cocca convocó y no tienen méritos para integrar la selección
Selección mexicana
Luis Malagón y la carrera contra Memo Ochoa rumbo al 2026: “Mi trabajo va a ser lo único que hable por mí”
Selección mexicana
¡Quieren uno más! Monterrey buscará ser sede de un cuarto juego en el Mundial del 2026
Finalmente, ante la tensión existente por la falta de resultados positivos en el Tri, Cocca pidió un poco de paciencia, ya que sabe el reto que representa estar en el Tri y de los blasones que ya se requieren.
“Sé dónde estoy; sé que no ha habido éxito deportivo, pero a eso vengo. Lo que necesitamos es paciencia y tiempo; eso es lo que queremos lograr. Soy consciente del lugar donde estoy y de lo que ha pasado con los resultados en el último tiempo en la selección mexicana y que sobre todo en el Mundial, que ha sido en el corto plazo, no ha sido lo que se esperaba”, concluyó.