Este miércoles, la selección mexicana enfrenta a Estados Unidos en un duelo amistoso que será vital en la era de Diego Cocca, quien dirigirá su primer encuentro ante el combinado de las Barras y las Estrellas, mismo que enfrentará con futbolistas que militan en la Liga MX debido a que no es fecha FIFA. En conferencia de prensa, este martes aseguró que será un gran reto.
“Es un partido muy importante por el rival, por la rivalidad histórica que hay con Estados Unidos, el rival fuerte de la zona. Es un momento complicado, en la Liga MX disputando los últimos partidos donde todos los equipos están jugando por algo. Por eso encaramos este partido de la mejor manera siendo inteligentes, siendo políticos, tratando de entender el mensaje que estamos manejando que la selección es de todos y queremos lo mejor para todos y con los clubes que nos han prestado jugadores.
Sobre este tema habló de las lesiones de Henry Martín y Roberto Alvarado: “Hemos demostrado de este lado, con la lesión de Henry y la del Piojo Alvarado que si notamos que hay jugadores que tienen un riesgo muy importante de lesión, lo más importante son los jugadores y la integridad de ellos, creo que eso nos da la pauta y la posibilidad para seguir generando estos vínculos que necesitamos con los clubes para que entiendan que necesitamos de ellos para hacer crecer a la selección”.
Cocca también destacó la buena relación que quiere crear entre los clubes y los jugadores: “Hay muy buen ambiente con los jugadores, sirven estos partidos y entrenamientos para poder seguir sumando experiencia con el equipo para entender los conceptos y podamos seguir bajando la idea de juego, todo suma. Ojalá y sea un buen partido mañana estamos con la expectativa de eso y vamos a hacer todo lo posible para que así se pueda”.
Te puede interesar:
Selección mexicana
Carlos Acevedo y Néstor Araujo encabezan el once de la selección mexicana ante Estados Unidos
Selección mexicana
¡La selección mexicana podría recibir veto de 2 años sin jugar en Estados Unidos!
El Tricolor llegó el lunes por la noche a Phoenix, Arizona, donde los recibieron solo tres aficionados. Sobre la preocupación de la poca conexión con la afición, el estratega argentino destacó que en los entrenamientos de este martes ya hubo más acercamiento.
“Hoy había muchísima afición en el entrenamiento, nos sacamos fotos con todos y vieron el entrenamiento. Ya les he abierto las puertas para que también venga el periodismo y lo estemos haciendo con la gente. Pero tienen que entender que, sé que es difícil pero es el mensaje que voy a mantener siempre, que esto es un proceso y esto es de mejora poco a poco, con el tiempo y con paciencia que se ha perdido muchísimo. Hemos citado 34 jugadores en la primera convocatoria y en esta hay siete nuevos más, estamos mirando a todos y estamos mandando el mensaje de que todos los mexicanos que estén destacando tienen las puertas abiertas de la selección y también con la gente que sienta la gente que estamos trabajando con seriedad aprovechando cada momento. Necesitamos poner a la selección al máximo nivel y para eso necesitamos que cada uno de ellos llegue a su máximo nivel”.
Sobre las bajas, mencionó que se esperó a Henry hasta el último momento, pero destacó que el proyecto sigue y se piensa en el Mundial del 2023.
“Para pensar en el Mundial debemos buscar jugadores que tengan el tiempo para poder crecer y mejorar y llegar al Mundial de la mejor manera. Estaremos buscando a todos los jugadores que pensemos, estas convocatorias en cantidad también ayudan primero a motivar a los jugadores a dejarle claro el mensaje a poder compartir y que les sirva para poder seguir motivándose y creciendo y estamos viendo si están a la altura de la selección”.
Por último, tocó el tema de la fuga de talentos (como Alejandro Zendejas) que han decidido representar a otra selección, asó como el proyecto sólido que está trabajando Estados Unidos de cara al Mundial: “Estamos ocupándonos de todo lo que tenemos qué hacer porque si no tendríamos que hablar de eso, de la sub 23, la 20, la 17, de bajar el mensaje y tenemos que diferenciar y abordar lo más importante que es la selección mayor, que los jugadores entienda la idea, aprovechemos los momentos, elijamos bien y ver a futuro con los jugadores que puedan venir a la selección”.