La selección mexicana de fútbol empató a dos goles frente a Camerún en el último partido amistoso antes de disputar la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos. El técnico de México, Diego Cocca, destacó las enseñanzas adquiridas ante los cameruneses y admitió que aún hay cosas por mejorar.
“Este partido nos sirve mucho porque jugamos con un equipo que es mundialista, con jugadores que juegan en Europa, que tienen otras velocidades. Nos exigen estar al máximo de nuestras posibilidades y nos demuestra que todavía tenemos mucho que corregir y mejorar, los dos goles de ellos fueron errores nuestros, pero la actitud del equipo me ha gustado. El equipo con balón y tácticamente fue superior al rival, muy buenas conclusiones para lo que viene”.
Sobre el grito homofóbico, el cual apareció en los minutos finales del encuentro, el estratega lamentó: “El tema del grito es algo que no compartimos, ojalá que no vuelva a pasar”.
Al preguntarle si con este nivel el Tricolor podrá vencer a Estados Unidos y así avanzar a la final de la Liga de Naciones, el timonel fue claro:
“Lo vamos a saber el jueves. Yo, siendo la cabeza del grupo de la selección mexicana, estoy convencido y contento con la actitud y el compromiso de los jugadores. Si seguimos por este camino no tengo duda que vamos a ir creciendo y estar a la altura que queremos estar”.
Por último Diego Cocca resaltó el crecimiento que ha tenido el conjunto nacional con el paso de los encuentros:
“Yo veo crecimiento, compromiso, que vienen jugadores que habían jugado muy poco y entran, se adaptan a la idea, al equipo, al sistema y lo hacen bien. Creemos que estamos por el buen camino, ahora vendrán los de Europa, que tienen otra jerarquía, otro recorrido, más partidos en la selección y esperamos que lo hagan de la mejor manera como lo vienen haciendo los demás”.