Diego Cocca, director técnico de la selección mexicana compareció en rueda de prensa tras la derrota en el Final Four ante Estados Unidos, y aceptó que el Tri fue ampliamente superado por su rival
“Estamos dolidos por la derrota, por la forma; buscamos plantear el juego, manejar la pelota, las situaciones, creo que al principio la tuvimos pero no fuimos asertivos. Se hizo el partido largo, cometimos errores y se pagan caros. Nos hicieron un gol. Antes del segundo tiempo hablamos pero en los primeros minutos ponen el 2-0. Tienen otros jugadores, difíciles de ganar. Nos ganaron, nos superaron y hay que buscar corregir. Hay que cambiar, no hay que repetir, hay que equivocarse y hay que superarlo”.
Ante el cuestionamiento sobre si debería de dar un paso al costado del cargo tricolor, el timonel argentino mencionó que no se puede cambiar tanto en el selectivo cuando apenas lleva cuatro meses en el cargo, además de que menciona, se debe de esperar el apoyo de parte de la Federación Mexicana de Fútbol.
“Estamos en un proceso, van cuatro meses, me parece perfecto que la gente de la federación se ocupe. Hay que trabajar juntos para el bien de la selección, no solo en lo futbolístico. Si queremos solucionarlo en cuatro meses estamos equivocados, Hay que ver para adentro para solucionar lo que se deba de solucionar”.
Finalmente, mencionó que su rival fue superior, en parte por el nivel de los jugadores estadounidenses, muchos de ellos en Europa, mientras que ellos no cuentan con elementos como Chucky o Tecatito, ambos lesionados.
“Cuando estemos al máximo nivel podremos competir, falta mucho, la selección de Estados Unidos tiene jugadores de Europa, nosotros no. Chucky (Hirving Lozano), Raúl (Jiménez), Tecatito (Jesús Corona)… Hay que entender dónde estamos parados, mejorar, estos partidos resuelven muchísimo para saber a dónde ir. Hemos hablado con los jugadores, debemos de aprovechar para entrenar y crecer”, concluyó.