El entrenador argentino, Diego Cocca, es el encargado de dirigir a la selección mexicana rumbo al Mundial del 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Después de 70 años logró llevar a la gloria al Atlas al conseguir su segundo título de Liga MX y posteriormente salir bicampeón con los Rojinegros.
Los números indican que Cocca es un amuleto para los clubes que dirige, ya que tuvieron que pasar 32 técnicos en el banquillo de los Zorros para que volvieran a estar en una final del fútbol mexicano. Ahora, con su llegada al Tricolor, el argentino despierta la esperanza de los mexicanos de lograr lo que tanto se ha negado: llegar a los cuartos de final en la Copa del Mundo.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Diego Cocca tiene una misión importante tras el rotundo fracaso de la selección en las eliminatorias mundialistas y en Qatar 2022 donde no lograron pasar de la fase de grupos. De hecho, en la pasada Copa del Mundo se cumplieron 36 años desde la última vez que México logró llegar a los cuartos de final, fue en 1986 en la justa realizada en tierras aztecas.
La primera hazaña que logró el estratega argentino fue con el Defensa y Justicia de su país, Cocca llegó a dirigir al equipo de la Nacional B, un club que no había tenido la oportunidad de llegar a la primera división, sin embargo, el nacido en Buenos Aires logró lo cometido con cuatro fechas aún por disputarse y lograron ascender a la máxima categoría.
Tras lograr lo inimaginable, el Racing de Avellaneda lo buscó para cambiar la historia después de un torneo para el olvido, Cocca lo hizo y terminó con una sequía de 13 años que cargaba el club y volvieron a ser campeones en el Torneo Transición 2014. Diego Milito regresó al equipo y fue pieza fundamental en aquel triunfo.
La selección mexicana sería el cuarto conjunto en el que Diego Cocca buscaría levantar la gloria y sumar una hazaña más a su palmarés personal.