El técnico argentino Diego Cocca duró 129 días como seleccionador de México, pero sus últimos cinco días fueron los de mayor presión tras caer ante Estados Unidos y días después jugar ante una de las peores entradas en la historial cuando la selección mexicana juega en tierras estadounidenses.
Cocca y la selección fueron humillados en la semifinal de la Concacaf Nations League por Estados Unidos, el escandaloso marcador de 3-0 en Las Vegas, Nevada destapó algunos problemas en la interna del vestuario.
En 48 horas la selección pasó de ser goleada a revelaras problemas del seleccionador con algunos jugadores, versiones de que algunos elementos querían bajarse para la Copa Oro y quejas de seleccionados por falta de minutos como el caso de Johan Vásquez.
La crisis de la selección por caer contra Estados Unidos y sumar seis partidos sin poder vencer al equipo de las barras y las estrellas tocó las fibras más altas, ya que el golpe llegó de parte de los aficionados.
Para el duelo por el tercer lugar ante Panamá la gris actuación de la selección mexicana con victoria de 1-0 solo fue presenciada por cerca de 10,000 seguidores, motivo por el que el Allegiant Stadium dio una impresión de estar vacío.
La preocupación de la baja entrada en el partido por el tercer puesto en la Nations League de la Concacaf se convirtiera en una tendencia existe, ya que podría significar un golpe duro en lo económico para la Federación Mexicana de Fútbol.