Diego Cocca, director técnico de la selección mexicana de fútbol, está listo para disputar su primer Clásico de la Concacaf ante Estados Unidos. En conferencia de prensa el argentino reconoció que ganarle al país vecino sería un paso muy importante y una dosis de confianza en el inicio de su ciclo.
“La rivalidad entre México y Estados Unidos es histórica, es una rivalidad de la cual es un privilegio ser parte y poder jugar un partido de estos. Estamos con muchísimas ganas, muy motivados, generando un contexto y una mentalidad ganadora. Sabemos que ganarle a Estados Unidos sería un paso y una cuota de confianza muy importante, esperamos ese partido con muchas ganas, lo vamos a preparar de la mejor manera. Sabemos que va a ser un partido muy difícil”.
Diego Cocca: “Entendemos que la rivalidad con Estados Unidos es muy grande”
El bicampeón con Atlas añadió que es un “orgullo” medirse al conjunto estadounidense, al que buscarán ganarle “desde el primer minuto”.
“Entendemos que esta rivalidad con Estados Unidos es muy importante, muy grande. El aficionado mexicano quiere ganar y eso a nosotros nos motiva y nos llena de orgullo el poder tener la posibilidad de enfrentar a Estados Unidos, así que lo vamos a hacer de la mejor manera, buscando desde el primer minuto con nuestra táctica, estrategia y herramientas, ganar el partido”.
Sabedor de que los próximos compromisos frente al país de las barras y las estrellas son oportunidades para dar un golpe de autoridad en su gestión, el estratega mencionó:
“Son oportunidades, yo tengo la oportunidad primero de ser el seleccionador del fútbol nacional de México, es un orgullo y estoy muy contento. Después, poder enfrentar a Estados Unidos, el clásico rival de la zona. Lo tomo con muchísima motivación, ganas, responsabilidad y compromiso. Eso es lo que le voy a transmitir a los jugadores para que salten a la cancha a ganar”.
Te puede interesar:
De igual manera Cocca destacó las cualidades que busca en el grupo que se medirá al máximo rival de la Concacaf:
“Necesitamos un equipo mentalmente fuerte, convencido, que sienta responsabilidad dentro de la cancha y que tenga esa sensación de aprovechar la oportunidad, no solo de jugar contra Estados Unidos sino de vestir la camiseta de su selección para dar el máximo. Si eso pasa, seguramente seguiremos creciendo”.
Sobre la selección de Anthony Hudson analizó: “Es un equipo que tiene estructura, que más allá de los nombres individuales que tengan la idea está muy clara, es un equipo contragolpeador, de transiciones. Para nosotros va a ser una prueba, tenemos que ir creciendo y preparándonos cada vez más para jugar contra esta clase de equipos”.
Diego Cocca: “Me siento mexicano”
Por último Diego Cocca aseguró sentirse mexicano, por lo que buscará darle a la afición la alegría de ganarle a Estados Unidos:
“Sí, por supuesto (me siento mexicano). Tengo una oportunidad de poder darle al fútbol mexicano y a este país algo de lo que me dio a mí como persona, en lo futbolístico y en lo familiar, me siento en una posición de privilegio. Sé lo importante que es este Clásico para la gente de México, lo tomo con la mayor responsabilidad, la mayor alegría y con muchísimas ganas de hacer las cosas bien para que la gente de México esté contenta”.