Diego Cocca vivió su primera prueba como técnico de la selección mexicana en el Estadio Azteca, durante el empate 2-2 ante Jamaica en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023. En conferencia de prensa el entrenador argentino se dijo inconforme con el resultado, aunque destacó el funcionamiento y las ocasiones de gol generadas. De igual forma habló sobre los abucheos de la afición hacia futbolistas como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Diego Lainez y Raúl Jiménez.
“Con el resultado inconforme, el objetivo era ganar. Las formas y lo que mostró el equipo en la personalidad y en el juego me demuestra que ese es el camino. Se sintieron identificados, les gustó la idea. Generamos entre 14 y 18 ocasiones de gol, desbordamos por derecha, por izquierda, rematamos adentro del área chica, dos pelotas al travesaño… Probamos por todos lados y el equipo mantuvo la intensidad, el segundo tiempo los superamos, sobre todo en cantidad de situaciones de gol. Eso me da la tranquilidad, si se quiere, de saber que estamos por el buen camino”.
El timonel sudamericano considera que solo con resultados y con el estilo de juego conquistarán a la afición: “La gente tiene derecho de decir lo que quiera, nosotros estamos fuertes, convencidos y tratando de trabajar, de seguir este camino. Si Dios quiere, con los resultados y con la forma de juego que vamos a adquirir más adelante con tiempo y trabajo, esperemos que la gente pueda apoyar”.
En el mismo sentido, Cocca aseguró que habló con los jugadores abucheados: “Hablé con ellos, mi mensaje acá es que estoy contento con la unión de grupo, con lo que se hizo adentro de la cancha, con la cantidad de situaciones de gol que creamos. Hay que seguir mejorando, por supuesto, pero estoy con ellos, estoy con los jugadores y son ellos los que van a demostrar a la gente que hay un compromiso, que hay ambición, ganas, hambre de profesionalismo. La gente tendrá el derecho de hacer lo que quiera”.
La selección mexicana de fútbol disputará el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo mes de junio en Las Vegas, en los Estados Unidos.