Diego Cocca le responde a Santiago Giménez y desmiente quejas de jugadores durante su etapa en la selección mexicana

Publicado
Diego Cocca habla sobre su paso por la selección mexicana
Diego Cocca descarta quejas de los seleccionados en su etapa | Imago7

Diego Cocca, extécnico de la selección mexicana de fútbol, le respondió a Santiago Giménez y desmintió quejas de los futbolistas durante su etapa en el banquillo del Tricolor. El timonel argentino desmintió que de su boca haya salido que a los jugadores mexicanos no les gusta entrenar.

“Todo surgió por rumores del periodismo. A mí me dijeron que los jugadores se estaban quejando porque entrenábamos mucho, a mí no me dijeron nunca nada y ojalá me lo hubieran dicho porque les hubiera dicho ‘sí, realmente tenemos que entrenar porque hay mucho por entrenar y tenemos que mejorar muchas cosas’. Se malinterpretó que yo lo dije y eso yo no lo dije, yo no dije que al jugador mexicano no le gusta entrenar”, dijo Cocca en entrevista con La Última Palabra de Fox Sports.

El técnico bicampeón con el Atlas negó que algún seleccionado se haya acercado para externarle alguna molestia: “A mí nunca me dijeron nada los futbolistas. Mi forma de trabajar, más allá del trabajo en cancha, es generar un vínculo con el jugador, porque puede ser que pase eso y seguramente que pasó […] Si el jugador hubiera venido conmigo a decirme que algo le molesta lo arreglamos puertas adentro”.

Al preguntarle si se arrepiente de haber asumido el rol de seleccionador mexicano, cargo que ocupó por cuatro meses, Cocca respondió: “No. Las decisiones que uno hace con el corazón, no se tiene que arrepentir nunca. No era lo que yo esperaba, esperaba que me pudieran respetar un proceso”.

Finalmente el exestratega de clubes como Racing y Rosario Central en Argentina, enfatizó en que hace falta tiempo y confianza en los proyectos para ver resultados a mediano plazo:

“Qué fácil que la hacen. ¿Quieren buscar ganarle a Estados Unidos? Yo no le gané, estuve cuatro meses, me sacaron. Vino Jimmy (Lozano), no le ganó, bárbaro. Viene el Vasco (Aguirre), ¿Qué, ahora pierde y lo van a echar? El camino no es por ahí, el camino es sostener a alguien, darle tiempo para que trabaje y para que mejore. El día de mañana, cuando la selección mejore, va a ganar”.

Durante su etapa como entrenador de México, Diego Cocca dirigió siete partidos. El balance fue de tres victorias, tres empates y una derrota.

Te puede interesar: