El nuevo estratega de la selección mexicana, Diego Cocca, lanzó su primera convocatoria como estratega nacional. En ella incluyó a 34 jugadores y, como siempre, se inició un debate de quién debería estar y quien no. Para cerrar este tema, el entrenador argentino dejó claro que sus convocatorias pueden cambiar dependiendo el momento que vivan los futbolistas por lo que estos primeros jugadores no se deben sentir intocables.
“Los 34 (jugadores convocados) que no se sientan intocables y los que no están que no se sientan que no serán convocados nunca. Quiero conocerlos. Voy a tomar decisiones, voy a tener una retroalimentación. Es muy cambiante. Hoy están unos, mañana seguramente estarán otros”.
Cocca reafirmó su interés por conocer a la mayoría de futbolistas que podrían formar parte de su ciclo al frente del Tricolor
“Hoy decidimos estos 34. No sabemos que puede pasar mañana. El compromiso de este cuerpo técnico es ver a todos los jugadores que pueden representar a la selección, estando atento a su rendimiento y en cuanto detectemos a uno que nos pueda ayudar lo convocaremos“.
En ese sentido, se le cuestionó al estratega el porqué llamar a futbolistas como Roberto de la Rosa y Antonio Rodríguez y no a otros jugadores como el Pocho Guzmán o la Chofis López.
“Son decisiones. Quiero conocerlos (a Rodríguez y a De la Rosa)”.
Sumado a lo anterior, lo que Diego Cocca tiene más claro en este inicio de proceso es que todos deben sumar para que a la selección mexicana le vaya bien.
“Estamos muy contentos con la forma de trabajo, con la relación que hemos formado. He hablado con 35-40 jugadores tratando de demostrarle que estamos cerca, tratando de transmitirle las intenciones y las ideas que tenemos. Hemos ido a ver muchos partidos no solo para ir a ver a los jugadores, sino para estar cerca y afianzar esta relación con los clubes. Necesitamos de todos, necesitamos que la selección crezca y para eso los jugadores de la Liga MX son muy importantes. El domingo vamos a tener a los jugadores para transmitirle lo que siento. Estoy convencido que en estos 15 días hemos avanzado muchísimo”.
Por último, Cocca tocó el tema del aficionado mexicano, un punto clave en su gestión, sobre todo, por albergar la próxima Copa del Mundo.
“Para nosotros, la gente, el mexicano es importante y queremos que sientan que la selección es de todos. Desde hoy tenemos el sueño de jugar un Mundial, en nuestra casa, con nuestra gente, y que nos vengan a apoyar millones de personas sintiendo que la selección es de todos”.