De cara a su compromiso de la Nations League ante Surinam, el nuevo entrenador de la selección mexicana, Diego Cocca, recibió a los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento para dar sus primeras impresiones de este nuevo proceso.
En una locación un tanto inusual (fuera de la sala de prensa del CAR), Diego Cocca recibió a los medios otorgando una par de respuestas a los cuestionamientos de los reporteros, entre ellas, la logística rumbo a Surinam, así como el nivel que espera de los jugadores convocados al Tricolor.
Lugar de la conferencia de prensa: “La idea es que puedan venir al campo que vean que hay un ambiente muy bueno en cuanto al trabajo, a la dedicación y al compromiso. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo con la ventaja de que algunos ya vinieron hace 15 días. Se siente un ambiente positivo, con expectativa de renovar energías”.
Cambio generacional: “Es parte de la ley de la vida, es un cambio, es un proceso. Hay muchos jugadores que no habían sido convocados, que no tuvieron proceso de Mundial y los tenemos que ver. Necesitamos que todos estén en su mejor versión porque la selección está en otro nivel, esto también desde el liderazgo. Voy identificando y comprometiendo más jugadores, todos tienen el deseo de llevar a la selección a otro nivel.
División de los seleccionados: “Vamos a viajar con un grupo al partido de Surinam y después vamos a volver el viernes en la mañana para entrenar a doble turno con el grupo que se quedó y para preparar el partido de Jamaica”.
Santiago Giménez y Erick Gutiérrez, directo a Surinam: “Santi Giménez y Guti van directo a Surinam. Vimos que jugaban el domingo, entonces era preferible que no vengan acá hasta, que descansaran más en dónde están jugando. Con cada uno estamos tomando decisiones. Necesitamos que la idea de juego la entiendan todos. Para nosotros el tiempo es oro“.
Ventaja al rival: “Tenemos una idea de quienes van a jugar. Mi forma de pensar es no darles el equipo (alineación) porque siento que le doy una ventaja al rival”.