No borra a nadie. Pese a que lanzó un numeroso llamado de 34 futbolistas, en la primera convocatoria de Diego Cocca no figuraron símbolos de la selección mexicana como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera. A pregunta directa sobre si ellos no formarían parte de su proceso, el estratega argentino lo negó rotundamente.
“Queremos jugadores serios y comprometidos. Sigo diciendo que todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la selección. Decidiremos quien está en su mejor momento para poder aportar. He hablado con muchos jugadores que no han sido convocados a la selección, incluido a Chicharito“, detalló.
Bajo esta misma sintonía, Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana en la última Copa del Mundo, y Héctor Herrera, medallista de oro en Londres 2012, no tienen las puertas cerradas del Tricolor pese a no ser convocados en este primer llamado.
“Tomaré la mejor decisión para que la selección nacional de México gane partidos. Lo más importante es transmitir los valores, la mentalidad y lo que queremos dentro de la cancha“, finalizó.