Diego Cocca ya no es más director técnico de la selección mexicana. Luego de la decisión del nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez. Con esto, el argentino se convirtió en una nueva víctima de un equipo de Concacaf, uniéndose a otros entrenadores del Tri.
Pese a que el argentino se quedó con el tercer lugar en la Nations League tras vencer a Panamá, lo que realmente originó el despido de Cocca fue la goleada sufrida por 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales.
Es por esto, que se unió al penoso grupo de entrenadores que han dejado su cargo tras perder un duelo importante con un equipo de la zona.
El banquillo Tricolor, víctima de selecciones de Concacaf
Uno de los más recordados es Enrique Meza, quien dejó el puesto de la selección mexicana tras sufrir el primer ‘Aztecazo’ en la historia del combinado nacional.
En aquella ocasión, fue en el 2001, cuando México cayó en casa a Manos de Costa Rica, poniendo en riesgo la clasificación a la Copa del Mundo del siguiente año.
Por otra parte, el sueco Sven-Góran Eriksson tomó al Tri en el 2008 luego de dirigir a Inglaterra años atrás. El técnico nórdico empezó bien su andar, pero en el hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010 generó muchas dudas. Fue despojado del puesto tras perder ante Honduras 3-1 en territorio centroamericano, dejando a México en lugares de reclasificación.
En el 2013 el Chepo de la Torre fue la siguiente víctima. Como el Profe Meza, José Manuel sufrió el segundo ‘Aztecazo’, cuando el Tricolor perdió contra Honduras en el Coloso de Santa Úrsula.
En ese mismo fatídico año, tras la salida del Chepo, Luis Fernando Tena tomó las riendas de la selección mexicana como interino. Al perder 2-0 ante Estados Unidos, la Federación decidió darle la oportunidad a Víctor Manuel Vucetich. También se convirtió en una nueva víctima.
En su primer partido, Vucetich venció a Panamá en casa con un golazo de chilena de Raúl Jiménez. La historia cambió repentinamente cuatro días después, tras caer 2-1 ante Costa Rica a domicilio. Lo que generó que México disputara el repechaje para ir al Mundial de Brasil 2014.
Al final, fue apartado del combinado azteca, para que Miguel Herrera tomara el cargo en la reclasificación y posteriormente la Copa del Mundo.
Diego Cocca se metió a la penosa lista que le dijo adiós a su puesto por perder ante un equipo rival de la zona. Como mencionamos anteriormente, si bien ganó el tercer lugar ante Panamá, el ser exhibido por Estados Unidos desató la decisión de la dirección de selecciones nacionales.