Diego Cocca se juega mucho en el verano, en el que la selección mexicana afrontará la Nations League y la Copa Oro. Los resultados en estas dos competencias podrían poner en riesgo el cargo del seleccionador, a pesar de tener algunos meses en el puesto y con todo el proceso mundialista por delante de cara a la Copa del Mundo 2026.
Esta situación, ha creado una tensión muy especial en el entorno del argentino, quien, aseguran nuestros expertos en Claro Sports MVS Radio, debería de continuar al frente del tricolor, independientemente de los resultados que se obtengan en ambos torneos, para darle continuidad al trabajo.
“La palabra decisivo me parece la adecuada (para el verano), la palabra preocupante ojalá la vayamos sustituyendo de a poco por certezas, pero sí, es un verano que puede marcar demasiadas cosas. Diego Cocca respondió que no estaba en riesgo su trabajo en este verano, que él piensa de aquí al Mundial, pero sabemos perfectamente que Diego llegó bajo un esquema federativo en el que ya no están los que lo trajeron, en el que el esquema, muy opaco, lo colocó en esa silla. Nunca se explicó, que la legitimidad no termina por llegar, para colmo sus primeras apariciones dirigiendo al tricolor no han sido ilusionantes.
“Se habló de que gustó el proyecto de Cocca, luego él mismo dijo que no presentó proyecto, así de confuso todo y llegamos a un verano que podría terminar de determinar su salida o bien, lo que queremos es que a México le vaya bien en todo sentido, o podría ser que le dé el golpe de legitimidad que necesita”, mencionó Alberto Lati en Claro Sports MVS Radio.
A este análisis, se sumó el de Alejandro Orvañanos, quien califica como exagerado que un mal resultado ante los Estados Unidos pudiera marcar el camino del estratega al mando de la selección mexicana.
“Cualquier escenario, en cualquier gestión, de cualquier equipo y selección, pensar que a los 4 meses el futuro se define, me parece exagerado, drástico. Quizás si estuviéramos hablando de otras circunstancias, un bomberazo, que llegó a 4 meses del Mundial, seguramente la actuación en la Copa del Mundo va a determinar, si el técnico continuaría o no, pero si estamos hablando de un proceso que está estipulado y pensado para 4 años y apenas hace unos meses se hace oficial, me parece exagerado que una derrota pudiera marcar el camino contra Estados Unidos, de la continuidad o no.
“Si estás confiando, si estás trazando un proyecto a largo plazo, me parece que no podríamos cuestionar en 4 meses, si es el indicado o no, porque entonces así nos vamos a ir cada torneo. Y si ahora Diego Cocca no tiene un buen torneo y se va, entonces esperamos a los juegos de septiembre, octubre y noviembre, y si tampoco tiene un buen desempeño quien llegue, también se va a ir. Así que, si estás apostando por un proyecto, te guste o no, hay que mantenerlo, confiar en él y darle el tiempo necesario para que reaccione. Ya después, si falta un año o dos para la Copa del Mundo y las cosas no pintan, creo que puede ser momento de cuestionarnos un cambio”, externó Orvañanos.