Tiempos de cambio en la selección mexicana, otra vez. Diego Cocca ya no es más el director técnico del Tri, pues desde este lunes fue destituido de su cargo, tras los malos resultados en la semifinal de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos.
La noticia tomó por sorpresa al argentino, pues menos de 24 horas antes, se sentía bastante seguro en su posición, algo que dejó ver en conferencia de prensa.
“Vamos a construir un equipo competitivo, no tengo dudas, me siento un privilegiado por estar acá”, afirmó Cocca tras vencer a Panamá en el duelo por el tercer sitio del certamen.
Este lunes, menos de 24 horas después de las palabras del timonel sudamericano, el comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, le dio las gracias a través de un largo comunicado.
“Lo natural hubiera sido esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así que les comunico que hemos dado por terminado el contrato de Diego Cocca y de su cuerpo técnico. Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga (Director de Selecciones Nacionales Ejecutivo), no tengo duda de que todos ellos son profesionales, pero la falta de las formas y la atmósfera no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, aseveró Juan Carlos Rodríguez.
Ahora, el puesto de entrenador pasa a manos de Jaime Lozano, quien toma el cargo de manera interina para afrontar la Copa Oro y así intentar quedarse al frente del proyecto rumbo al Mundial 2026.