El argentino Diego Martín Cocca fue anunciado el pasado 10 de febrero como nuevo director técnico de la selección mexicana. Esto lo convierte en el cuarto entrenador consecutivo no nacido en México que dirige a la escuadra nacional. Tras la llegada de Ricardo Ferreti en 2015 como DT interino después de la abrupta salida de Miguel Herrera del Tri, Juan Carlos Osorio (colombiano) y Gerardo Martino (argentino), han fungido como los seleccionadores nacionales desde entonces.
Se prevé que la contratación del argentino sea a largo plazo, y si da resultados podrá dirigir al equipo mexicano en el siguiente Mundial. Al ser anfitriones de la competición la selección nacional tiene boleto asegurado. La llegada de Cocca al banquillo resalta la posibilidad de tener a un séptimo director técnico extranjero al frente de la selección mexicana en un proceso Mundialista.
Esto lo pondría en una lista con Gerardo Martino (argentino), Juan Carlos Osorio (colombiano), Ricardo La Volpe (argentino), Bora Milutinovic (serbio), Antonio López Herranz (español), Juan Luque de Serrallonga (español).
Proveniente de la capital argentina, Diego Cocca inició su carrera como entrenador en 2007. Después de pasar por diversos clubes argentinos de primera y segunda división, tuvo su primer contacto con el fútbol mexicano como entrenador en el Clausura 2011, dirigiendo a Santos Laguna. Tras un mal inicio y no poder recuperar puestos para llegar a liguilla, dejó al equipo mexicano en verano para regresar a dirigir en la segunda división argentina. Tras volver a la primera división de su país con el Racing de Avellaneda, y un breve paso por Millonarios de Colombia, regresó a dirigir a México con Tijuana por dos temporadas en 2018. En la primera temporada llegó a la Liguilla, pero en la segunda fue cesado en la jornada 14, y regresó a Argentina para dirigir al Rosario Central.
Su mejor época cómo entrenador estaba por llegar tras su regreso a México en 2020, cuando llegó a dirigir al Atlas, uno de los 3 equipos mexicanos en los que había participado como jugador. Con los zorros en su segunda temporada llegó a cuartos de final, y para el Apertura 2021 logró un hito en el fútbol mexicano. Después de 70 años, consiguió hacer al Atlas campeón de la Liga MX. A la temporada siguiente en el Clausura 2022, reafirmó su título con un bicampeonato, siendo uno de los pocos equipos mexicanos en lograrlo.
Sin embargo, terminó el torneo subsecuente al bicampeonato como penúltimo lugar de la tabla, y dejó el equipo para llegar a Tigres de la UANL, donde dirigió 5 partidos antes de ser llamado a la selección nacional de México.