La selección mexicana se alista para encarar su segundo duelo amistoso previo a disputar el Final Four de la Concacaf Nations League. El Tri se medirá a su similar de Camerún, y el director técnico, Diego Cocca asegura que su trabajo se dirige hoy en día a poder diseñar al mejor plantel posible.
“Tenemos días de entrenamiento, partidos para tratar de hacer las cosas bien, pero si no tomamos conciencia de lo que tenemos que mejorar, no se va a mejorar nunca. Cada partido y cada entrenamiento nos suma mucho, es importante, estamos tratando de transmitir cada idea de juego. Todos los partidos que juguemos nos tienen que dar muchísimo”.
Respecto a su rival de este sábado en San Diego, Cocca aseguró sentir mucho respeto por ellos, además de tomarlo como una gran oportunidad para seguir creciendo.
“Tengo mucho respeto para Camerún, vienen de jugar un Mundial y de ganarle a Brasil. Para nosotros será una prueba muy importante, es un orgullo y una oportunidad de crecer. Me siento feliz en el lugar donde estoy, vamos a jugar contra un rival mundialista, estoy para disfrutar el momento y ayudar a los jugadores a crecer juntos”.
Por otro lado, se dio tiempo de mandar un mensaje de apoyo para Javier Hernández tras su lesión sufrida en un partido con LA Galaxy: “La lesión, lamentable para todos. Como siempre digo lo mismo, están contemplados todos los jugadores mexicanos que estén pasando por un buen momento, desde acá le mando un abrazo muy grande y mucha fuerza en este momento”.
Selección mexicana
México derrota a Guatemala en partido de preparación para el Final Four de la Nations League
Selección mexicana
Raúl Jiménez corta con sequía goleadora de más de un año en la selección mexicana
Tras concluir la etapa de preparación, el Tri deberá enfocarse en el duelo ante el conjunto de las Barras y las Estrellas dentro del Final Four, certamen en el que no contarán con varios elementos que se encuentran hoy concentrados. Respecto a ese tema, el timonel aseguró que su ausencia no significa que no sean llamados en un futuro cercano.
“El plan es lo de siempre, seguir mejorando. Los jugadores que terminan no es porque estén cortados, veo mucho compromiso y muchas ganas de seguir creciendo. Yo confío mucho en el talento mexicano, pero es un proceso y necesitamos tiempo y trabajo”, concluyó.