No le dieron tiempo. Diego Cocca ha hablado luego de su destitución como entrenador de la selección nacional de México revelando la falta de tiempo que tuvo en su proceso, el mismo, con el que quería cambiarle la cara al conjunto Tricolor.
“Estoy triste por no poder ayudar a la selección desde dentro, necesita mucha ayuda. Queríamos transformar la imagen y el nivel de la selección, estamos convencidos que íbamos por el buen camino, pero en cuatro meses es imposible. Son decisiones que tomaron desde otro lugar”, confesó para TV Azteca.
Sobre cómo se enteró de su salida, Diego Cocca comentó que fue avisado esta mañana de la decisión que ya había sido tomada con anterioridad.
“Hoy en la mañana vino (Ivar) Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión que dejamos de ser el cuerpo técnico de la selección, ante esas decisiones no hay mucho que hacer. Hablamos con los jugadores les explicamos, yo también quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó; no es que nos vayamos, fue una decisión por parte de la Federación la cual hay que respetar. Estoy triste porque estamos convencidos de qué estábamos construyendo algo. Era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de qué con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos los dieron”.
Al respecto de qué argumentos le dieron para determinar su salida, Diego Martín Cocca mencionó que quedan de lado ante una decisión ya tomada.
“Fue una decisión de ellos y ya estaba tomada. Los argumentos son secundarios. Hablan de la afición, que la gente está enojada, es normal, pero nosotros queríamos cambiar en serio, es muy difícil que en tres meses pase eso. Realmente esto fue una decisión ya tomada“.
A la pregunta de si quedó dolido por este fracaso, Diego Martín Cocca considera que podía haber dado un poco más al equipo Tricolor.
“Faltó apoyo de la dirigencia. Acá estoy dando la cara, deseando lo mejor y sabiendo que nos hubiera encantado poder ayudar un poco más. Sé la persona que soy, sé lo que valgo, estoy triste porque no le pude dar a selección lo que pensaba que podía darle”.
Diego Cocca confía en el talento del fútbol y del jugador mexicano, pero considera que todos deben de ‘jalar parejo’.
“Creo en el talento del fútbol mexicano, hay que trabajar juntos para el mismo lado, a veces trabajar en equipo no es tan fácil, hay que encontrar la misma manera, el mismo canal y la misma sintonía“.
Por último, no se arrepiente de haber dejado a los Tigres de la UANL, que a la postre fueron campeones del Clausura 2023, por la selección mexicana.
“No me arrepiento, es verdad que estaba en un proyecto muy bueno, respaldado, pero yo quiero mucho este país. Si hubiera sido la selección de otro país, con todo respeto, lo hubiera dudado muchísimo”, concluyó.
Fotos: Imago7.