Diego Cocca debutó con un triunfo al frente de la selección mexicana, por 2-0 sobre Surinam en la Nations League de la Concacaf, dándole el mérito a sus jugadores, pero a la vez asegurando que el partido les dejó una gran enseñanza al apuntar que el equipo no puede equivocarse, porque ante un rival de mayor jerarquía los errores se pueden pagar muy caros.
“Me parece que ese es un mérito importante, se hizo duro el partido, erramos los caminos en el primer tiempo, pero pudimos entender el partido y el segundo tiempo salieron a jugar de la manera como teníamos que buscar y lo encontramos, hicimos los goles, tuvimos un penal, estuvo más sólido el equipo, estuvo con más movimiento, más rotación de pelota, la verdad que estuvo bueno, para mí son partidos de preparación muy importantes porque la velocidad que tienen los jugadores rivales te obligan a no equivocarte, nos equivocamos varias veces y pudimos en algunas poder recalcular, pero nos enseña muchísimo que no hay que equivocarse, a estos niveles no hay que equivocarse”, apuntó el entrenador en entrevista con TUDN, al finalizar el encuentro en el Estadio Franklin Essed.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
El estratega vivió el partido con mucha intensidad, sobre todo en el primer tiempo, en el que el equipo no se encontraba en el terreno de juego y cometió muchas desatenciones.
“Cuando mi equipo necesita que les hable, les diga alguna indicación, trato de ayudarlos y claro que este equipo lo necesita porque con algunos tuvimos un entrenamiento, con otros dos y con otros tres. Entonces, en algunos casos, trato de ayudarlos. En el primer tiempo, el problema era que estaba del otro lado y era muy difícil poder gritarles, pero se solucionó, se arregló y eso es mérito del equipo”.
El próximo domingo, el tricolor se enfrentará a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca para definir al ganador del Grupo A de la Nations League. Para dicho encuentro, Diego Cocca utilizará un cuadro completamente diferente al que presentó esta noche en Surinam, echando mano de los jugadores que se quedaron trabajando en México.
“Esa era la idea, sabíamos que éste era un partido muy duro, muy desgastante, con un viaje de 7 horas y sin tiempo para entrenar. Ya cuando lleguemos tendremos doble turno para trabajar con los que se quedaron, preparar el partido contra Jamaica, con la misma idea y tratando de que cada vez todos los jugadores puedan vivenciar la idea que tenemos para la selección”, finalizó Cocca.