Llegó Diego Cocca a la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol y muchos aguardan la hora de la ansiada renovación que nunca llegó con Gerardo ‘Tata’ Martino. Otros tantos prefieren que prevalezca la experiencia de cara al Mundial 2026.
El nuevo seleccionador de México, Diego Cocca, ha dejado la puerta abierta para todos los futbolistas mexicanos -incluyendo a los naturalizados-, en caso de que logren alcanzar un nivel que le llame la atención del argentino y su cuerpo técnico.
Para Cocca se acercará el momento de decidir: mantener a los jugadores de experiencia o comenzar con la revolución en este nuevo proceso, convocando a futbolistas que anteriormente no eran tomados en cuenta.
Cocca ha vivido las dos caras de la moneda. Como entrenador del Atlas sufrió el desdén que sus futbolistas recibieron de parte de Gerardo Martino. En todo el proceso anterior, solamente Luis Reyes fue convocado en un partido amistoso y ningún otro fue requerido para vestir la camiseta verde, puesto que el técnico anterior decidió apostar por la gente de experiencia.
Ahora estará en manos de Cocca: Renovar o mantener una base del proceso anterior. Futbolistas como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera y demás elementos de nombre y de actualidad en Europa, han dejado en claro que quieren seguir siendo parte de la selección mexicana, aunque solo el guardameta se ha ganado su llamado con base en sus actuaciones en el fútbol italiano.
Solo en manos de Diego Cocca quedará la decisión: Apostar por una verdadera renovación en la selección nacional o aferrarse a un esquema de futbolistas cuyas glorias son más recuerdo que futuro, y que no representa un avance hacia el lugar al que la selección mexicana aspira a llegar.