Diego Lainez volvió a perder la carrera por un lugar en la selección mexicana. Ni las ausencias de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano, ni la baja de última hora de Alexis Vega le abrieron un lugar al futbolista de los Tigres en la selección mexicana que participará en la Copa Oro 2023, ahora bajo el mando de Jaime Lozano, quien optó por llamar a Roberto Alvarado.
Esta situación, asegura nuestro compañero Alejandro Orvañanos en su reporte para el programa Peloteando de Claro Sports, debe poner a pensar muy seriamente a Lainez, quien tampoco pudo adueñarse de un cupo en la era de Gerardo Martino o Diego Cocca.
“Creo que es un tema de percepción al día de hoy, de gustos, de necesidades, que puede de alguna manera cumplir el ‘Piojo’ Alvarado. Sí preocupa que Diego Lainez se quedara fuera de la Copa del Mundo, era uno de esos nombres que generaban dudas para el ‘Tata’ Martino, se quedó fuera. Después el jugador entendió que, sin minutos, por más que esté en Europa, iba a ser muy complicado. Regresó a Tigres, en los últimos partidos recibió minutos, fue campeón y no le alcanzó otra vez.
“Por supuesto que es algo que llama la atención, todavía con la oportunidad de que se bajara Alexis Vega y que no apareciera Diego Lainez, claro que llama la atención. No está el ‘Tecatito’, no está Hirving Lozano, no está Alexis Vega. Sin estos tres, todavía no hubo un cupo para que entrara en 23, o sea, que sí es algo que llama la atención”, menciona Alejandro Orvañanos desde Houston, Texas, donde se prepara el tricolor para la Copa Oro.
Orvañanos agregó que esta situación “seguramente hará reflexionar mucho a Diego Lainez, en qué está dejando de hacer, qué le está faltando por hacer, porque definitivamente ya es algo constante. Ya no fue con el ‘Tata’ Martino, con Diego Cocca y ahora en esta primera oportunidad que tiene Jaime Lozano de elegir a uno, pues no se decide por él. Creo que sí hay algo que debe llamarle la atención a Diego de que debe de enfocarse en esa situación, que debe tener más minutos, ser más consistente, sobre todo decisivo, marcar más diferencia para que pueda ser considerado.
“Creo que, en este caso, por lo que aportaba Alexis Vega, Jaime Lozano se decantó por el ‘Piojo’ Alvarado, entendiendo en que puede aportarle en distintas posiciones y puede jugarle en diversos momentos y que puede ser mayor solución que Diego Lainez”.