Diego Luna no descarta cambiarse a México luego de que Estados Unidos no le llevó a los Juegos Olímpicos
- El primer juego en México para Javier Aguirre y Rafa Márquez sería ante Estados Unidos en Guadalajara
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Los retos de Javier Aguirre con la selección mexicana rumbo al Mundial 2026
Uno de los mejores jugadores jóvenes de la MLS no descarta cambiar de selección y pasar a vestir de verde, blanco y rojo.
Diego Luna ha dado un salto en la liga con el Real Salt Lake, pero no fue suficiente para ser incluido en el roster de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y el jugador declinó el ser reserva, lo que está abriendo la puerta a que pase a jugar por la selección mexicana.
Nacido en California, Luna ha defendido a las barras y las estrellas en la sub 17 y la sub 20, además de ya disputar un partido con la mayor, pero es de ascendencia mexicana y ha sido buscado por México y podría estar más cerca dar el cambio.
“Nunca he cerrado la puerta. Para mí, es seguir rindiendo y quién me dará la mejor oportunidad”, dijo Luna a ESPN el martes durante el Juego de Estrellas de la MLS, al que fue sumado de última hora.
“Sé que hay cambios en la federación Mexicana y en US Soccer, cambios grandes y veremos qué pasa”.
Esta temporada, Luna lleva 5 goles y 12 asistencias, cifra que solo superan el último MVP de la MLS, Lucho Acosta, Evander y Leo Messi.
Sobre las razones por las que optó no ir como reserva a Paris 2024, Luna dijo que hubo muchos factores.
“Muchas cosas contribuyen para declinar ser reserva para los Juegos Olímpicos. Algunas personas dicen una cosa, otras dicen otras, pero nadie habla del impacto humano y mental. Para mí, muchas cosas detrás de escena afectaron mi decisión, pero perderme 6 o 7 partidos podría cambiar mi carrera. Estoy en gran forma, mi equipo está en lo alto de la liga y si seguimos así y yo juego bien, las opciones son ilimitadas”.