Estados Unidos comenzó su camino en la Copa Oro para defender su título. El conjunto del país de las barras y las estrellas rescató un empate ante Jamaica (1-1), con lo que dejó varias dudas para el torneo, algo que ilusiona a la selección mexicana.
Por su parte, el Tri no vive su mejor momento en la actualidad y la llegada de Jaime Lozano tras la salida de Diego Cocca, genera mucha incertidumbre en la afición. El liderazgo y la relación que tiene el Jimmy con algunos futbolistas dan una pizca de esperanza para lograr algo importante en el certamen.
Las dudas de Estados Unidos que dan esperanza a México
Estados Unidos sin estrellas
De entrada, el entrenador BJ Callaghan no contará con sus máximas figuras, por lo que deberá sacar lo mejor de su plantel alterno para retener la corona. Ausencias que se han notado desde el día uno, al tener que rescatar un punto ante los caribeños.
Inseguridad en la defensa
Algo que llamó mucho la atención fue la última línea de Estados Unidos cuando se enfrentó a Jamaica. Pues los defensas dejaron mucho que desear y no se les vio muy seguros en el encuentro. Matt Miazga y Aaron Long son los que más inseguridades generaron.
Incluso, en el gol de Jamaica, tanto Miazga como Long no pudieron interponerse en la trayectoria de la pelota para evitar el gol de Damion Lowe. No solo en esa jugada el combinado estadounidense dejó mucho que desear, pues minutos más tarde Aidan Morris cometió una falta dentro del área por no fijarse que tenía un delantero cerca.
Para la buena fortuna de los zagueros, en la portería cuenta con Matt Turner, quien detuvo la pena máxima para evitar que la desventaja aumentara en el marcador.
Falta de contundencia en el ataque genera dudas en la afición
Otro factor que preocupa a la afición estadounidense es el ataque. Sin contar con las figuras de Christian Pulisic, Gio Reyna y Weston McKennie, el Team USA no es tan certero de cara a la portería. Alejandro Zendejas dejó ver que no pasa por su mejor momento; Christian Roldán tampoco se vio mucho cuando entró al terreno de juego y Jesús Ferreira tampoco fue peligroso en los 90 minutos.
Además, ninguno de ellos pudo vencer a Andre Blake, hasta que entró de cambio Brandon Vázquez, quien marcó el gol del empate al minuto 88 para darle un punto a Estados Unidos en el inicio de la Copa Oro.
Estos son algunos factores que deberá aprovechar la selección mexicana si quiere vencer a Estados Unidos y volver a hacerse de la Copa Oro. Aunque también son puntos a mejorar por su parte, algo que deberá demostrar Jaime Lozano desde su primer compromiso.
México debuta en el torneo el domingo frente a Honduras, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro del país.