Duilio Davino y la hostilidad en Honduras: “Nunca nos sentimos seguros”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Miguel Herrera no tiene piedad por el trabajo de Javier Aguirre en la selección mexicana
- Carlos Hermosillo lanza duro ataque contra México y Honduras
Duilio Davino, actual director de selecciones nacionales, habló sobre la agresión que sufrió Javier Aguirre, técnico de México, en la visita en Honduras para disputar la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, pues de acuerdo con el ex futbolista profesional, el equipo jamás pudo sentirse seguro desde su llegada a territorio centroamericano.
El cuadro tricolor sintió la hostilidad de los fanáticos en el Estadio General Francisco Morazán y aunque trataron de sobrellevar con normalidad las acciones en el terreno de juego, las cosas se salieron de control hasta que un supuesto botellazo golpeó la cabeza del estratega de la selección mexicana.
“El partido pasado desde que llegamos al estadio, la delegación nunca se sintió segura, desde que salieron a calentar los chicos, se van a tomar las medidas donde se deben de tomar. Nosotros estamos pensando en lo que viene, confiamos plenamente en el apoyo de la afición de Toluca que va a ser ejemplar, que siempre ha sido y que juntos vamos a darle la vuelta al resultado”, declaró Duilio Davino en una charla retomada por TUDN.
Pero para el directivo, lo más importante es que la afición mexicano no busque una venganza y llamó a los asistentes del Nemesio Diez, recinto que recibirá la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, a que se comporten a la altura de las circunstancias con tal de evitar problemas.
“Hay que ser ejemplares en ese aspecto, demostrar cómo es nuestra afición y el equipo dentro de la cancha hacer lo que tenga que hacer para avanzar. Las derrotas siempre duelen, pero este es un partido de 180 minutos, se perdieron los primeros 90, se dejaron de hacer muchas cosas, que tenemos que hacer mejor y que seguramente el martes lo vamos a hacer y le vamos a dar vuelta a la situación. Me lo imagino definiéndolo antes, no en el 98′ ni en penales, sino que confiamos mucho en el equipo y en que le vamos a dar vuelta en los 90″, sentenció.
Por el momento, la FIFA y Concacaf parecen amenazar con posibles sanciones tras lo ocurrido en Honduras, sin embargo la selección mexicana podría recibir un castigo en caso de que sus fanáticos repliquen la violencia que se vivió en territorio de Centroamérica.