Duilio Davino, nuevo director deportivo de la selección mexicana, platicó en exclusiva en los micrófonos de Claro Sports por MVS sobre el nuevo papel que tendrá en la estructura de la FMF. El exdirectivo de Rayados reconoció estar ilusionado con esta oportunidad y aseguró que el objetivo del Tri para los torneos de este verano será conseguir los dos títulos, tanto en la Nations League como en la Copa Oro, pues destacó que en los últimos años los vecinos del norte han tenido un evidente crecimiento y el combinado azteca no se puede quedar atrás.
“Es un clásico del área y nosotros vamos con la mentalidad de ganar los dos torneos estamos convencidos de que podemos lograrlo, esa es la idea. Estados Unidos y Canadá sin duda han crecido; en mi época eran los equipos de Centroamérica los que estaban más cerca de México, México tiene que crecer de una manera más rápida”, declaró Duilio.
El ahora director deportivo del Tri también fue claro al señalar que durante este proceso todos los integrantes de la estructura de la FMF estarán en evaluación continua, más allá de que los resultados sean positivos o negativos.
“Todos los que trabajamos en esto vivimos de los resultados, la idea es que los resultados de verano serán buenos pero siempre vamos a estar en una revisión constante, incluso teniendo resultados buenos”, agregó.
Respecto al cambio generacional que presentó Diego Cocca en su última convocatoria para los torneos veraniegos, Davino mencionó que esto no representa que jugadores experimentados que no aparecieron en este llamado tengan las puertas cerradas al Tri, ya que aseguró, la selección está abierta para “todos” y reiteró que el objetivo es lograr un equilibrio para tener al mejor equipo para el Mundial de 2026.
“Al final la selección es de todos, el hecho de que hoy no puedan estar ciertos jugadores, no quiere decir que no puedan estar más adelante, el reto es ir construyendo el mejor equipo posible para el 2026, pero también dando resultados inmediatos, hay veces que sí necesitas algunos jugadores de experiencia para que vayan formando a otros, o a veces los de experiencia están mejor que otros y aquí la selección es de todos y deben estar los mejores”, declaró Davino.