Duras críticas al funcionamiento de la selección mexicana tras el debut de Javier Aguirre

Publicado

La selección mexicana inició un nuevo ciclo al mando de Javier Aguirre en la que representa la tercera ‘era’ del Vasco al frente del combinado azteca. En sus primeros encuentros logró mantenerse invicto con una victoria sobre Nueva Zelanda y un empate ante Canadá, sin embargo, las formas no convencieron a exjugadores como Hugo Sánchez, Ricardo Pelaez y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Para el ‘Pentapichichi’ quien también fue seleccionador del Tricolor, indicó que no le gustó que en el juego ante la Hoja de Maple el equipo tuviera que recurrir a más de faltas que imponer su calidad de juego para contener al rival.

“La calidad y el talento estuvieron ausentes, en cambio, se sustituyó por la fuerza, por entradas fuertes y duras. En España, a los equipos que nunca se querían enfrentar era al Mallorca (club dirigido por Javier Aguirre) y el Getafe. Entonces, si no había que perder, pues el objetivo lo consiguió, pero a mí no me gustó en lo absoluto, porque creo que la calidad y el talento se deben de imponer antes de tantas faltas; no es el estilo de México”, señaló Hugo en ESPN.

Por otra parte, Ricardo Peláez, quien también fue parte de la selección como jugador y directivo fue más crítico hacia la ‘materia prima’ pues aseguró que se necesita “potenciar” más a los futbolistas y tener rivales de más jerarquía para llegar mejor preparados al Mundial que se disputará en casa.

“Javier Aguirre viene a potenciar una selección, aunque no tenemos mucho material tampoco. Creo que hay 12 o 14 jugadores más de los que convocó que van a estar peleando. Julio González, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Edson Álvarez que está lesionado, ‘Chiquito’ Sánchez, Alexis Vega, Uriel Antuna, Chiquete, Marcel Ruiz, ‘Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez, Bryan González, García, Cortizo, Acevedo”, declaró Peláez para Récord.

Finalmente, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, señaló que pese a la falta de tiempo para preparar los partidos de esta Fecha FIFA, el Tricolor mostró poco “ingenio” y evidenció la falta de coordinación dentro del campo.

“No hay movimientos de coordinación, no hay ideas de cómo salir jugando, entiendo que son pocos los entrenamientos pero los jugadores dentro de la cancha no tienen lucidez táctica para intentar, no saben qué hacer, México ni intentó, no sabían qué hacer. El fútbol que juega México hoy, es infumable”, puntualizó el Tuca en ESPN.

Te puede interesar: