La Concacaf dio a conocer las sanciones para Cesar Montes y Gerardo Arteaga, quienes vieron la tarjeta roja en el duelo de semifinales de la Nations League, donde la selección mexicana cayó ante su similar de Estados Unidos; misma que complicará al flamante técnico Jaime Lozano de cara a su debut en la Copa Oro.
Cesar Montes, quien ya no vio acción en el duelo por el tercer lugar ante Panamá, deberá pagar tres juegos más de suspensión, por lo cual se perdería la fase de grupos de la Copa Oro. De igual forma, Gerardo Arteaga fue suspendido dos encuentros. La Federación Mexicana de Fútbol buscará apelar la sanción, para buscar una posible reducción del castigo.
“Tras haber sido notificada por Concacaf que su Comité Disciplinario ha suspendido con tres partidos a Cesar Montes y a Gerardo Arteaga con dos encuentros, la Federación Mexicana de Fútbol ha comenzado un proceso de apelación.
Las sanciones se dan por el partido de la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 en Las Vegas el 15 de junio y fueron impuestas hoy, después que el comité disciplinario evaluó las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la CNL y el Código Disciplinario de la FIFA.
Además, el Comité impuso una multa no revelada a ambas Federaciones y les advirtió que podrían imponerse sanciones más severas si ocurren incidentes durante sus próximos partidos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf”, informa el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol.
La selección mexicana debutará el domingo ante su similar de Honduras en la Copa Oro.