Edson Álvarez confirma su baja de la Copa América: “Es un duro golpe para mí; no tengo palabras”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Julio González: “Tenemos armas para seguir mejorando y convertirnos en una gran selección”
- Jaime Lozano pide paciencia para Santiago Giménez: “Deseamos que sea un delantero de época”
- Luis Romo, James, Pulisic y Messi, encabezan el once ideal de la primera jornada de la Copa América 2024
Se confirmó la mala noticia para la selección mexicana, pues este martes Edson Álvarez anunció que se perderá lo que resta de la Copa América 2024 en Estados Unidos, luego de salir de cambio por una lesión muscular en el partido contra Jamaica, en su presentación dentro del torneo continental.
“Me sentí con la responsabilidad y con las ganas de ser yo quien les dé este mensaje. Desafortunadamente mi participación en la Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. Es un duro golpe para mí, porque tenía esa ilusión tanto la tienen mis compañeros, pero son cosas que pasan en el fútbol y tendré que aprender y crecer de todo esto”, comentó en un video publicado en las redes sociales del Tricolor.
El capitán del cuadro de Jaime Lozano reveló lo que era un secreto a voces. Pues el futbolista del West Ham señaló que aunque no volverá a jugar un solo partido del certamen, se mantendrá a lado de sus compañeros para animarlos en cada compromiso e iniciar su rehabilitación con los médicos de la selección mexicana.
“También quería comunicarles que he tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final, de apoyarlos y alentarlos como siempre lo he hecho. Ahora me tocará fuera de la cancha, también me servirá para comenzar mi rehabilitación y regresar lo más pronto posible”.
Por último, Edson Álvarez se mostró agradecido con la afición de la selección mexicana por los mensajes de aliento tras la dolencia muscular sufrida. Además, también pidió que apoyen a los jugadores en cada encuentro de la Copa América.
“Esto es un mensaje para todos ustedes, para que sigan apoyando, para que sigan alentando. Créanme que es un grupo de chicos extraordinarios. También me despido agradeciéndoles por todo su apoyo, por las muestras de afecto que me han brindado, que me han mostrado. Trabajaré para siempre estar a la altura de la selección. Muchas gracias”.