La dolorosa derrota de la selección mexicana de fútbol ante Estados Unidos en la semifinal de la Nations League de la Concacaf ha representado un golpe anímico importante dentro del plantel dirigido por Diego Cocca, sin embargo, Edson Álvarez reconoce que más que lamentarse buscarán darle la vuelta a la página y seguir adelante buscando una mejora.
“Difícil después de lo exhibido, anímicamente tristes, pero también es parte del juego entenderlo de esa manera, ahora solo pensamos en seguir adelante, no nos sirve de nada voltear para atrás más que para ver nuestros errores”, declaró ante la prensa previo al duelo por el tercer lugar ante Panamá.
El jugador del Ajax aseguró que los malos resultados del Tri no pasan por la falta de disposición ni de ganas, sino al proceso de adaptación a un nuevo proyecto, en donde también comienza a darse un cambio generacional, el cual agrega que le hace bien al fútbol mexicano y para el que pide “paciencia” y oportunidad.
“Muchas veces exigíamos un cambio generacional y aquí está. De lado de los medios no hay paciencia. No pido que nos apoyen a los que ya llevamos tiempo, pero sí que se tenga paciencia con los jóvenes que apenas comienzan”.
“Hay jugadores talentosos, de la sub 23 que vienen haciendo las cosas bien, es importante seguir con esa continuidad para esos chicos, que no tengamos miedo al ponerles, a veces 17 años y creemos que aún es un niño y vemos que en otros equipos que 17 años la están rompiendo”, agregó el ‘Machín’.
Finalmente y sobre esta camada de jugadores jóvenes y nuevos en el primer equipo, Edson, compartió cuál es el mensaje que los jugadores experimentados les dan en estos momentos complicados.
“Entender que estamos iniciando un nuevo proceso, en algún momento tenía que pasar, no podíamos quedarnos con lo mismo, el mensaje que tratamos de transmitir es que hay que tener mucha paciencia, calma, estamos iniciando una nueva era”, concluyó.