Edson Álvarez reconoce falta de actitud ante Honduras: “Es una cachetada para abrir los ojos a la realidad”

Publicado el

Edson Álvarez fue autocrítico tras la derrota de la selección mexicana ante Honduras en la ida de los cuartos de final de la Nations League, misma que los deja en un panorama complicado de cara al gran objetivo de este año: clasificar de manera directa a la Copa América 2024.

El jugador del West Ham, reconoció que al equipo le faltó personalidad y también añadió que hubo varios factores que complicaron el duelo, sin embargo, confía en que en casa puedan darle la vuelta.

“Es un duro golpe para nosotros, una cachetada para abrir los ojos a la realidad, que tenemos que seguir trabajando, con el hecho de venir y pararnos no vamos a conseguir nada de esa manera. Hoy se perdió desde la actitud y me incluyo totalmente, hay muchos factores que juegan en este momento, pero faltan 90 minutos y sabíamos que iba a ser muy complicado y hoy mas que nunca y como siempre nosotros tenemos que estar juntos”, señaló Edson para TUDN.

Asimismo, pese al papel que mostraron en Tegucigalpa, Edson pidió a la afición mexicana su apoyo para el duelo en el Azteca, en donde asegura, irán sí o sí por esa victoria.

“La gente que siempre está con nosotros sabe lo importante que son ellos para nosotros, el apoyo que se siente en la cancha, hay que analizar profundamente este partido, no fue para nada grato verlo ni nosotros adentro nos sentimos cómodos, esto no puede pasar.

“Si ellos pudieron anotar dos goles en 90 minutos, nosotros podemos darle vuelta”, puntualizó.

Más tarde, en zona mixta, Edson dijo que el equipo está “decepcionado” por la actuación en Tegucigalpa pues no estuvieron “a la altura”, sin embargo, también enfatizó en que no pueden quedarse en ese bache y “llenarse la cabeza de telarañas”, por lo que ahora deberán analizar los errores para evitarlos en casa.

Chucky Lozano: “Planearon muy bien el partido y no fue nuestro día”

En tanto, Hirving ‘Chucky’ Lozano mencionó que la clave que tuvo Honduras fue el que planearon muy bien el encuentro al tiempo que el Tri tuvo muchas fallas, y hubo “muchos factores” que les impidieron sacar un buen resultado.

El jugador del PSV también dijo que el fuerte ambiente que se vive en países como Honduras es algo nuevo para varios seleccionados, por lo que también eso jugó en contra.