Edson Álvarez y la crisis de resultados en la selección mexicana: “Sabemos que hemos quedado a deber”

Publicado
Edson Álvarez y la crisis de resultados en la selección mexicana: “Sabemos que hemos quedado a deber”
El Machín pide el voto de confianza para los jóvenes en el Tri | Imago7

Previo al duelo de preparación ante los Estados Unidos, el mediocampista y capitán de la selección mexicana, Edson Álvarez, aseguró que en el seno del Tri saben a la perfección que se encuentran en una crisis de resultados, por ello son los primeros en querer salir del bache.  

“Es una situación que nos ocupa bastante. No sé qué piensan, no sé qué ruidos haya afuera que pareciera que no nos importa, pero créeme que importa e importa un montón porque estamos en un país donde se respira y se vive el futbol, donde la gente siempre muestra el cariño, el apoyo, claramente sabemos que hemos quedado a deber mucho dentro de la cancha“.

Respecto a la presencia de Javier Aguirre y de Rafael Márquez en la dirección técnica, el ‘Machín’ se dijo agradeció el poder contar con su experiencia y apoyo. Indicó que es por demás motivante para él y para sus compañeros contar con su ayuda.

“Con la llegada de Javier bastante bien, muy buenas sensaciones. Tuve la posibilidad de hablar con él incluso antes de venir, me comentó sus impresiones, lo que pensaba de mí, lo que esperaba, lo que yo podía aportar en este grupo, en este equipo. Creo que el grupo también lo ha recibido bastante bien”.

La llegada de Rafa Márquez a mí en lo personal me hace mucha ilusión, porque soy afortunado de haber compartido cancha con él y ahora, tenerlo acá, para mí es una imagen de respeto muy grande, la cual admiro mucho y que ahora lo tenga como auxiliar me motiva y trato de escucharlo atentamente todos los días, incluso más cerca, para que me ayude a mejorar”.

Por otra parte, se dijo esperanzado de que los jugadores jóvenes que se encuentren en la selección reciban el voto de confianza necesario, sobre todo en estos momentos en el que los resultados no se han dado y la presión se encuentra al máximo.

“Es un grupo joven, un grupo que necesita confianza y es difícil tener confianza cuando hay mucho ruido afuera, imagínate con qué confianza entras a la cancha, por ejemplo, para mí, para Raúl, para gente con más experiencia ya tienen procesos anteriores, pero, por ejemplo, el Cotorro o Lira, que son sus primeros partidos, imagínate con qué confianza entras cuando sabes que hay todo este ruido afuera y sabes que un error te puede sepultar“.

“Pediría para ellos paciencia, que les den la confianza, eso es el punto clave, confiar en los nuestros, seguirle dando oportunidad a los chicos tanto en la Liga como en la selección, no tener miedo a poner a jóvenes de 17, 18 años porque así salí yo y así han salido las grandes estrellas mundiales de hoy en día, entonces tampoco es para volvernos locos, el objetivo está en el Mundial y sabemos que todavía tenemos ese colchón para intentar y seguir mejorando“, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: