Eduardo Bennet: “México se cree demasiado y hoy por hoy es una selección a la que nos gusta ganarle”
- La polémica en la selección de Honduras que podría beneficiar a México en la eliminatoria
- Ángel Sepúlveda: “Sabemos que contra Honduras vamos a jugar una guerra”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La selección mexicana se enfrentará a Honduras este viernes 15 y martes 19 de noviembre, en los juegos de ida y vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, un duelo bastante atractivo tras el historial de ambas escuadras, sobre todo por la más reciente. El año pasado, el Tricolor venció a la ‘H’ en un juego polémico en el Estadio Azteca, en el que se agregaron 11 minutos y la escuadra azteca empató el encuentro, se fue a penaltis y avanzó al Final Four y a la Copa América.
En entrevista con Mediotiempo.com, el exseleccionado, Eduardo Bennet habló de la satisfacción que es ganarle a México y es una de las voces autorizadas ya que recordó la eliminatoria del Mundial de Francia 1998 donde sus goles y la victoria de Honduras sobre México fue un parte aguas para comenzar con la rivalidad.
“Hoy por hoy es una selección a la que nos gusta ganarle, hoy pasan por un mal momento pero a veces se creen demasiado y eso hace que la rivalidad se dé de esa manera. México donde se presenta es para jugarles como una final. […] Lo recuerdo con mucha emoción, pero a la vez en ese momento no sabíamos lo que estábamos haciendo, lo veíamos como un juego más para lograr un objetivo y no percibí que iba a generar un cambio de actitud para a partir de ahí hacerle frente siempre a México”.
Sobre el duelo de este viernes en el Estadio General Francisco Morazán, Bennet pidió un buen arbitraje y advirtió a la selección de Javier Aguirre, ya que encontrarán un ambiente hostil en San Pedro Sula.
“Es una batalla, es una batalla psicológica afuera del campo y dentro del campo porque va a haber mucho ruido y esperemos que el árbitro no sea factor; va a ser un ambiente hostil. El estadio va a estar lleno, habrá como 18 mil aficionados y la gente está muy cerca, y ojalá todas las condiciones nos jueguen a nuestro favor”.
Finalmente habló del buen momento de Honduras, debido a que los jugadores tienen buen ritmo con sus equipos locales, cosas contraria con México por la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX.
“México tiene un torneo competitivo pero sus jugadores no juegan, esa es hoy la gran diferencia con Honduras porque los seleccionados de acá si juegan en sus ligas. Hoy no tiene jugadores posicionados a nivel internacional, solo está Jiménez en Inglaterra, nosotros tenemos a Palma en el Celtic, tenemos jugadores en Turquía, en México, pero todos juegan a diferencia de los mexicanos”.