El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez es una de las grandes cartas en la convocatoria del nuevo entrenador de la selección mexicana, Diego Cocca, luego de que no fuera tomado en cuenta por Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En entrevista con ESPN, el exfutbolista, Christian ‘Chaco’ Giménez habló sobre la convocatoria de su hijo en el inicio de este nuevo proceso: “Nosotros estamos felices por la convocatoria de Santi… No sé si es justo, o si era necesario; lo único que te puedo decir es que estamos al pendiente cada vez que sale una convocatoria y creo que Santi también. Así que, tratando de apoyar”.
De cara al Mundial del 2026, el Chaco aclaró su sentir sobre si le gustaría ver a Santi en aquel torneo tan relevante: “Todavía falta, pero él está bien. En los momentos de los jugadores pueden pasar muchas cosas. Yo prefiero vivir el presente, vivir lo que estoy viviendo hoy. Y sí, viene un Mundial muy importante y creo que pueden pasar un montón de cosas en tres años. Entonces, él está feliz del buen momento que está viviendo y trata cada vez de afianzarse más”.
Giménez buscará continuar con la gran temporada que está teniendo en su club Feyenoord de la Eredivisie además de tener un buen papel con el tricolor y de esa manera seguir siendo parte de las convocatorias posteriores.