El complicado panorama de la selección mexicana de cara al Mundial 2026
- Jaime Lozano deja la dirección técnica de la selección mexicana
- Jaime Lozano: “Mi salida es una decisión personal”
- Jaime Lozano, fuera de la selección mexicana: Las razones de su salida del Tricolor
La selección mexicana cayó en un bache que será difícil de superar. La salida de Jaime Lozano como entrenador dejó aún más grande la duda sobre lo que le espera al cuadro nacional en un proceso que culminaría con el Mundial 2026.
Su salida, aunque complicada, es solo uno de los tantos problemas que tiene el tricolor y no solo pensando para la Copa del Mundo, también, al hablar de un proceso de cambio generacional y del nivel a comparación del resto de las selecciones.
El primer gran paso a seguir será elegir a un entrenador, el cual tendrá que empezar desde cero, dejando de lado el cambio generacional que se había prometido, para poder entregar resultados. Además de la competencia por volver a recuperar su posición en la Concacaf con respecto a Canadá y Estados Unidos.
Otro punto a considerar son los jugadores. Aunque el Jimmy le había dado paso a algunos jugadores como Memo Martínez, Santi Giménez y Julio González, la necesidad de buenos resultados y de posicionarse, se optaría por regresar a nombres como Memo Ochoa, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez, quienes no habían sido considerados para la Copa América.
Aunque debe entregar resultado, el siguiente entrenador tendrá que sortear lo que resta de este año y el siguiente con partidos amistosos y torneos como la Copa Oro para poder foguearse y medirse a nivel internacional, algo que no entregará gran presión.
Con la mira puesta en el Mundial del 2026, México tiene el tiempo contado para entregar un verdadero proyecto que despierte y recupere la confianza tanto fuera como dentro del campo.